Cine y Libros

Wonder Woman (Mujer maravilla)

Wonder Woman
goliath games
El universo del comic ha obtenido una estrepitosa victoria con el estreno de Wonder Woman.
Ni Batman, ni Superman o el Hombre de Acero, ni otras películas de superhéroes, fueron tan alabadas por la crítica.

Desde su estreno en Estados Unidos Wonder Woman ha sido taquillazo indiscutible. La historia de Diana, la superheroína que deja su hogar para luchar con los aliados en la 1ª Guerra Mundial, cautivó a los espectadores. Principalmente por la nueva filosofía del filme, ser más fiel al material original, los comics, y más divertida que otras películas de este tipo. Tal vez tenga algo que ver que Wonder Woman fuese dirigida por una mujer.

La mujer maravilla

Por primera vez una mujer entra en un mundo tradicionalmente dominado por los hombres, el de los superhéroes. Con un personaje muy íntegro, una mujer que tiene una visión muy inocente del mundo, que ha vivido y crecido aislada del mundo real, rodeada de mujeres, y decide dejarlo todo para establecer la paz en la tierra.

Sería maravilloso que Wonder Woman al menos nos hiciera reflexionar sobre como mejorar el mundo actual en el que vivimos. Un mundo individualista donde nadie hace nada por nadie sin esperar algo a cambio.

Diana. Princesa de las Amazonas. Entrenada para ser una guerrera invencible. Criada en una isla paradisíaca protegida. Cuando un piloto americano tiene un accidente y les habla sobre el enorme conflicto existente en el mundo exterior, Diana abandona su hogar convencida de que puede detener la amenaza luchando junto al hombre en una guerra para acabar con todas las guerras. Diana descubrirá todos sus poderes y su verdadero destino.

película wonder woman

A lo largo de los años la idea de llevar a cabo esta historia a la gran pantalla siempre estuvo muy presente.

Muchas han sido las actrices que se han barajado para el papel de esta superheroína. (Sarah Michelle Gellar, Eliza Dutiku, Christine Hendricks, o Jessica Biel y Elodie Yung entre muchas otras).

Poca gente estuvo de acuerdo con el fichaje de la ex miss Israel Gal Gadot cuando salió la notica en 2013. Aunque las cosas cambiaron bastante cuando la vieron en acción en Batman y Superman. Gal Gadot superó todas las expectativas. Y Patty Jenkins, directora del filme, ya no se puede imaginar a otra como su protagonista.

Wonder Woman consigue romper las barreras de este género dentro y fuera de la cámara. Ya que también es la primera vez que una mujer dirige una película de superhéroes. Película que combina comedia, acción y romance, y muchísimo entretenimiento. Apta también para el que no sea fan de los comics.

wonder woman day

Así como Batman tiene su día especial, aprovechando la salida de la película DC Comics ha decidido que La mujer maravilla también tendrá su día una vez al año. Nombrado el ‘Wonder Woman Day’. Cuando los fans del comic podrán reunirse para celebrar El Día Wonder Woman. La cita será todos los 3 de junio.
Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

micolet

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
https://enteratedeloultimo.es/

Agregar comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: