Gastronomía

Vinos especiales para estas Navidades

vinos especiales
goliath games
Las Navidades son fechas entrañables que siempre se viven con mucha ilusión en compañía de la familia y los amigos más cercanos. Se suelen celebrar alrededor de una mesa en la que la gastronomía y los vinos especiales son protagonistas. Y es que fechas mágicas merecen comidas diferentes y más elaboradas, y también buenos vinos. (De los de calidad y un poquito más premium). Porque si hay algo en lo que no se escatima durante estos días es en eso.

Los vinos especiales son ideales para regalar o para ofrecer a los invitados. Y como sabemos que hay mucho donde elegir, hoy te presentamos un trío de Ases con los que triunfarás como anfitrión durante estas Navidades.

PRADOREY, Marqués de Cáceres y Carlos Serres. Tres bodegas que nos ofrecen algunos de los caldos con más solera y calidad de nuestro país.

comprar vino

Historia de PRADOREY 

La finca de Ventosilla data del año 1503 y perteneció en sus inicios nada más y nada menos que a la reina Isabel La Católica.

Aunque posteriormente fue donada y reconstruida en palacete de estilo herreriano por Don Francisco Gómez de Sandoval y Rojas, siguió siendo muy frecuentada por miembros selectos de la realeza. Más tarde pasa por diferentes propietarios hasta que en 1989 la compra Don Javier Cremades de Adaro.

Se planta el viñedo, se construyen nuevos establos, se modernizan los cultivos, se reforma el palacio… Y todo eso da lugar a la actual POSADA y a su bodega.

La POSADA, antiguo albergue real, hoy por hoy es un alojamiento abierto a todo tipo de público que está situada en un entorno histórico, único y privilegiado.

vinos pradorey

Alojarte en ella te permitirá descubrir monumentos espectaculares como una iglesia reconstruida en los años 50 que alberga un magnífico retablo gótico. Pero también te hará disfrutar de sus maravillosos vinos y gastronomía. Y es que PRADOREY destaca por sus propuestas gastronómicas, ecoturísticas y enoturísticas.

Cualquier vino de PRADOREY será una elección acertada. Sin embargo, si quieres disfrutar de sabor, calidad y buen precio, nuestra recomendación es PRADOYREY Roble. Un vino joven de calidad, buen sabor y asequible.

Está elaborado a partir de las variedades de uva Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot y es críado durante 6 meses en barrica de roble francés, dejándolo reposar 2 más en botella antes de comercializarlo.

Su relación calidad-precio es espectacular. Un Ribera del Duero con excelentes características.

Increíble color rojo púrpura, deliciosos aromas a frutas rojas y negras y un gusto afrutado y especiado digno de un vino premium.

Historia de Marqués de Cáceres

La historia de Marqués de Cáceres está vinculada al mundo del vino desde sus inicios en 1970. Nació como bodega y por tradición familiar sigue como tal hasta nuestros días.

Fueron pioneros en La Rioja en cuanto a métodos de elaboración y de vinos blancos y rosados . Y su fama y reconocimiento son por algo.

Sus vino son un privilegio. Equilibrados, armónicos, elegantes, finos, concentrados…

Nuestra recomendación de vino blanco para estas fiestas es el Semi Dulce Santinela de Marqués de Cáceres. Una propuesta que te encantará te guste el vino blanco o no.

Elaborado a partir de las variedades Viura y Malvasía, presenta un dulzor muy poco visto que te sorprenderá.

Es ligero, fresco y dulce y entra como el agua.

Historia de Carlos Serres

Carlos Serres es un revolucionario del vino en su tiempo. Pionero en la Exportación de Rioja y fundador del Primer Sindicato de Exportadores de Rioja.

Su objetivo siempre fue crear una bodega de carácter internacional y lo consiguió. Y además una con mucho prestigio. Sus vinos tienen una marcada personalidad y muchas influencias. Son todo un lujo para el paladar.

Nuestra propuesta apta para todos los bolsillos es Carlos Serres Crianza. Un vino que ha sido elegido como mejor vino en relación calidad/precio según Parker.

Está elaborado a partir de las variedades Tempranillo Garnacha y p resenta una crianza de 14 meses en barrica de roble francés y americano.

Es un vino muy elegante y sabroso. Amaderazo y especiado. Todo un detalle para con tus invitados o el regalo perfecto para tu anfitrión.

compra vino

Todas estas propuestas, junto con otras muchas, las encontrarás en compra-vino.com. Una tienda online repleta de vinos especiales para momentos especiales.

 

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

micolet

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
https://enteratedeloultimo.es/

Agregar comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: