Reseñas

PELÍCULAS / Viajando con el cine

¿Quién no se quedó alguna vez fascinado por una ciudad, un paisaje o una playa viendo una película y se propuso poder llegar un día a visitarla? El cine puede convertirse en un folleto turístico mejor que el de cualquier agencia de viajes. Nueva York y París son dos de las ciudades más cinematográficas del mundo, los amantes del cine no necesitamos haber vivido en ninguna de estas dos ciudades para conocer sus calles, sus avenidas o sus parques, y por supuesto la Torre Eiffel o la Estatua de la Libertad, pues tanto París como Nueva York fueron, y siguen siendo, marco de innumerables historias.
antes del atardecerMuchos paseamos por los parques de París de café en café y a orillas del Sena con la película “Antes Del Atardecer, uno de los grandes títulos del cine romántico de la última década. O conocimos muchas de sus calles, empezando por Montmartre, a través de los ojos de “Amélie, la historia de una chica especial que fue considerada una película de culto. ¿Quién no suspiró con los paseos románticos de Richard Gere y Winona Rider en “Otoño En Nueva York donde paseamos por muchos lugares de esta ciudad en la época del año en la que suele estar más bonita? La Gran Manzana es sin duda la reina de las comedias románticas, y es que tiene algo especial, un encanto que no tienen otras, para muchos es la ciudad del amor, o una de ellas. Seguramente algunos deseasteis conocer ese paraíso llamado los Hamptons después de haber visto una de las muchas películas donde sale este lugar al que todo Neoyorkino quiere escapar cuando empieza el calor, un paraíso que además de su paisaje, espectacular, y sus larguísimas playas, concentra el mayor número de lujosas mansiones.

Aunque está en otra parte del mundo no podíamos olvidarnos de Roma, esa ciudad tantas veces inmortalizada por el cine. Con la película “Vacaciones En Roma” damos un recorrido a lo largo de toda la ciudad de la mano de sus protagonistas Audrey Hepburn y Gregory Peck visitando sus lugares más emblemáticos, tanto es así que la intención de su director Wiliam Wyler era que la principal protagonista de la película fuese la “ciudad eterna”. Este cuento de hadas en el que una princesa quiso dejar de ser princesa y vivir unos días en Roma como una chica normal fue el primer papel protagonista de Hepburn y el que la catapultó a la fama. Con multitud de premios en su haber, entre ellos tres oscars, es una de las películas con más encanto y con más química entre sus protagonistas.
notting hill - copiaEl cine tiene el poder de transportarnos a cualquier parte del mundo. Desde “Notting Hill” a “Algo pasa en Las Vegas“, o desde “Memorias De África” a “Piratas del Caribe“…, podemos recorrer el mundo entero sin movernos del sillón, esa es su magia.
A los que acabáis de salir de vacaciones, a los que ya estáis de vuelta, y a los que no podéis cogerlas, solo podemos deciros: “Siempre nos quedará el cine para soñar cual será nuestro próximo destino”.
Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
https://enteratedeloultimo.es/

  • Entérate de lo último

    .

  • Marta Encina

    Maravilloso post, yo que no tengo vacaciones por lo menos disfruto de lugares maravillosos a través del cine, me encanta.

  • Carmen Prado

    Buena selección de películas para el verano.

  • Melisa García

    Es cierto las películas hacen soñar, y viajar, y vivir historias emocionantes!!

  • Lucia Ginzo

    Precioso el post, me encantó.

  • Nerea Expósito

    El cine es algo mágico, tiene el poder de conseguir que te evadas de la realidad, es una de mis grandes pasiones.

  • Charo Romero Álvarez

    me encanta ver películas de cine, es mágico.

  • Raquel Grau Rillo

    me encantan las peliculas, he visto la gran mayoria, y me gusta mucho ir al cineeeee, voy casi todos los sábados, pero me ha gustado mucho todo lo que has puesto, gracias

  • mariangeles

    muy buen post me encanta el cine

  • pilar lopez gargallo

    Me encantan los clásicos que buen cine hemos disfrutado