Belleza y Salud

¿Por qué utilizar jabones naturales?

goliath games

Cuando hablamos de jabones o de cosmética en general, escoger la versión natural de los productos es muy importante debido a los beneficios que tiene tanto para la piel como para la salud en general e incluso también para con el medio ambiente.

Son muchas las razones que nos pueden impulsar a decantarnos más por los jabones naturales, cada uno tendrá las suyas propias, aunque si hay algo que está claro es que la cosmética natural ya es líder de su sector y cada día gana más adeptos.

Una buena noticia, sin duda, pero por si todavía eres de los que se decanta antes por la opción más comercial, hoy te contamos las principales diferencias entre unos y otros, con sus ventajas e inconvenientes, para que estés mejor informado y puedas elegir con propiedad.

Su principal diferencia radica en su proceso de fabricación

Los jabones comerciales suelen estar saturados de ingredientes químicos y sintéticos perjudiciales para la piel, que la irritan y son los responsables de la mayoría de las alergias cutáneas. Ingredientes que por otra parte no aportan ningún beneficio a nivel celular sino más bien todo lo contrario. Los jabones naturales, por el contrario, están elaborados en su totalidad con ingredientes vegetales que poseen propiedades muy beneficiosas, casi terapéuticas. Además existen multitud de principios activos, cada uno con sus propias características y beneficios, casi tantos como necesidades individuales que nos podamos encontrar.

Otra diferencia importante está en la glicerina, esa sustancia con tantos beneficios para la piel y altamente nutritiva e hidratante que tanto en unos como en otros se produce de forma natural en el proceso de fabricación de los jabones pero que en los comerciales es extraída para venderla por separado, con lo cual la calidad del producto final se reduce considerablemente, algo que no pasa en los jabones naturales, que mantienen intacta toda la glicerina, un principio activo muy recomendado para pieles secas y sensibles y muy útil como tratamiento para el eczema y otras enfermedades cutáneas.

No nos olvidemos tampoco del impacto que unos y otros tienen en el medio ambiente. Lo natural siempre será más respetuoso a todos los niveles.

Ya conocemos las principales diferencias entre los jabones naturales y los jabones comerciales. Conocemos ahora algunas de sus variedades y como pueden ayudarte.

Jabones Artesanales De Árbol Del TéJABÓN ARTESANAL DE ÁRBOL DE TÉ MAXDREAM

El aceite del árbol de té proviene del Melaleuca Alternifolia, un árbol autóctono de la costa oriental de Australia, y tiene muy buenas propiedades hidratantes, regeneradoras, antisépticas y antimicrobianas, todas ellas hacen que sea el componente ideal en tratamientos para pieles con impurezas, como el acné. Su precio es de 3,80€

Jabones Artesanales De Karité Y MangoJABÓN ARTESANAL DE KARITÉ Y MANGO MAXDREAM

Un conjunto de ingredientes que nos regalan propiedades muy interesantes. Una fórmula muy potente la de este jabón natural que nos ofrece beneficios muy parecidos a los del popular Aloe Vera, ya que tiene excelentes propiedades cicatrizantes, antienvejecimiento y antiarrugas. Su precio es de 3,80€.

Dos jabones naturales de entre las muchas variedades que encontrarás en la sección jabones artesanales de MaxDream, una gran tienda online de moda y belleza con un gran catálogo, pero en la que solo podrás registrarte mediante un código de activación. Si echas un vistazo por la web y te apetece comprar algo recuerda utilizar este código con el que podrás registrarte y empezar a comprar de forma inmediata: AID1216

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

micolet

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
https://enteratedeloultimo.es/

Agregar comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: