Gastronomía

Una versión muy original de la empanada gallega: La maruca

goliath games
Hoy os quiero acercar parte de la cultura gastronómica Gallega. Si os hablo de Las Marucas es muy probable que muchos no sepáis de qué  estoy hablando. Ahora bien, si menciono la Empanada gallega seguro que la cosa cambia ¿verdad? La Empanda… ¡Ese exquisito plato gallego tan popular por estas tierras y cada vez más extendido por todo el país! Pues bien, La Maruca no deja de ser una empanda aunque con 2 características muy especiales que la diferencian por completo de la tradicional.
La primera, de la que ya te habrás dado cuenta con solo mirar la fotografía, es su forma. Nunca encontrarás una Maruca con la forma tradicional de la empanada (rectangular o redonda). Nos las presentan mediante originales representaciones de animales marinos y las podemos encontrar en forma de pez, vieira o mejillón, cada una de ellas con un nombre diferente.
La Maruca es el pez y tiene un peso aproximado de 600 gr.
72pez pequeñoEs ideal para servir como aperitivo para unas 4-6 raciones o como plato abundante para 2. Está disponible en un tamaño más grande, de unos 800 gr., denominado El Marucón. Su forma es la misma, pero nos aporta 2 o 3 raciones más.
El Maruquín es el mejillón y tiene un peso aproximado de 300 gr.

71Mejillón

Es un aperitivo muy divertido ideal para compartir entre 2 o 3 persona o como plato único para una.
Finalmente el más pequeño de todos, La Maruquiña, un original canapé de unos 150 gr con forma de vieira.
68AlmejaPero aquí no acaban las diferencias, lo mejor todavía está por venir. La segunda diferencia no es algo que se aprecie a primera vista, hace falta darle un buen mordisco a nuestra Maruca para conocer su secreto…

 

558034_551331008266302_260811529_n

¿Su ingrediente estrella? ¿Quieres saberlo? Las algas. Sí, sí, ¡como lo lees! Las algas son auténticas protagonistas de este delicioso plato y están combinadas con las mejores conservas de pescado o marisco habiendo 7 rellenos entre los que elegir: solo algas, algas y berberechos, algas y mejillones, algas y atún, algas y xarda, algas y lirio o algas y raia
He probado la de mejillones y su sabor es completamente diferente a todo lo que había probado hasta ahor, un delicioso sabor a mar, muy suave. Lo mejor de todo es su masa, elaborada con una receta recuperada del siglo XIX.

 

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

micolet

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
https://enteratedeloultimo.es/

Agregar comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: