Reseñas

‘Una conexión ilógica’. La novela de John Corey Whaleys que nos acerca la agorafobia como enfermedad mental

Si juntamos en un mismo libro adolescentes y enfermedades mentales tendremos como resultado un bombazo como Una Conexión Ilógica. La lectura que nos ocupa hoy.

Por desgracia las enfermedades mentales son cada vez más habituales entre adolescentes. Y eso es algo que se ve reflejado en todos los aspectos del día a día. Se trata de un tema recurrente en películas, series y libros. Y casi todos tenemos algún amigo o conocemos a alguien cercano que padece alguna.

Una Conexión Ilógica nos acerca la enfermedad de la agorafobia en un chico de apenas 17 años. Pero lo hace con mucho humor, muy poquito de drama, con un estilo muy ameno, y con unos personajes tan entrañables que atrapa desde el minuto uno. Aunque eso no quiere decir que en este libro no se trate el tema con la seriedad que tiene ni que le reste importancia. Todo lo contrario. Más bien creemos que se trata de la fórmula perfecta para conseguir llegar a un público más amplio. Especialmente a los adolescentes. Lo cual nos parece genial. Porque creemos que es vital estar informados en todo momento sobre temas tan importantes como estos.

Una Conexión Ilógica

SINOPSIS:

Solomon es muy fan de Star Trek y se ha embarcado en su propia misión que dura ya tres años, dos meses y un día. La última frontera para él parece ser el umbral de su casa y la agorafobia lo mantiene encerrado en ella. Aunque Solomon está más que satisfecho siendo el rey de la casa, con el pijama como uniforme y sus padres ausentes casi todo el día.

Pero todo cambiará cuando conozca a Lisa. Su sueño es conseguir plaza en la segunda mejor Facultad de Psicología del país (está siendo realista, por eso es la segunda). Está muy segura de sí misma y, junto con su encantador novio Clark, intentará cambiar la vida de Sol. Su amistad será mucho más íntima de lo que esperaban. Pero ¿qué sucederá cuando Sol descubra los planes de Lisa? Editorial Alfaguara


Una Conexión Ilógica es una emotiva historia sobre un chico de 17 años. Solomon. Que lleva 3 sin salir de casa. Padece agorafobia y su vida, y todo su mundo, transcurren entre las cuatro paredes de su hogar. Vive con sus padres y es feliz. Después de tanto tiempo encerrado y con sus ataques de pánico más o menos controlados, la seguridad que le proporciona el interior de su hogar es todo lo que necesita para llevar una vida tranquila y sin sobresaltos. Aunque todo cambia cuando de forma inesperada entran en su vida primero Lisa y después Clark. Un hecho que no sucede por casualidad. Sino más bien por la ambición de Lisa y su deseo de conseguir una beca para una de las mejores Facultades de Psicología del país y poder así por fin marcharse de Upland, el pueblo en el que creció. Un hecho que puede acabar complicando mucho las cosas…

Una Conexión Ilógica es un libro muy interesante por muchas razones Primero por la intensidad de las emociones con las que se vive todo durante esa etapa tan importante de la vida. La dolescencia. Segundo porque a esas emociones ya de por si magnificadas hay que sumarles las de la lucha contra cualquier enfermedad mental. Y tercero porque se trata de una lectura cargada de emociones, miedos, luchas, metas, deseos por cumplir…

La agorafobia es una enfermedad que está intimamente relacionada con los miedos. Y como tal provoca el deseo de esconderse para no tener que enfrentarse a ellos. Una Conexión Ilógica es una gran reflexión sobre cómo nos enfrentamos a nuestros propios miedos. Al fin y al cabo todos tenemos nuestras barreras. Aunque algunas sean más evidentes que otras.

En definitiva. Una Conexión Ilógica es una novela apasionante que te hará reír y pasar un buen rato y puede que también soltar alguna que otra lagrimita.
Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
https://enteratedeloultimo.es/

  • Rocío Sánchez Flower

    Una lectura para empezar y no parar de leer! ! ???

  • Antonia López

    Suena bien parece interesante.

  • Tatiana Segovia

    Si que parece entretenido gracias!

  • Charo Romero Álvarez

    muy interesante y me apetece leerla.

  • Laura Vázquez

    Me lo apunto, me ha gustado mucho el argumento.

  • Ana García

    Una buena novela. Me gustan este tipo de historias que aportan algo más.

  • Loli Valera

    Parece una buena novela

  • Lorena Mediano

    Tiene muy buena pinta y bastante interesante, graciass

  • Carolina Requena

    Buen argumento, parece buena.

  • Beatriz Prieto

    Interesante… me gustan las novelas que tratan este tipo de temas.

  • Rosa Barbero

    pues si que parece interesante, gracias por el post guapi

  • Nuria Macías García

    Este tipo de novelas nos hacen plantearnos muchas cosas, me gusta.

  • angeles

    Tiene un argumento que me gusta mucho.

  • montse sanchez cugat

    Estas escrituras son las que te hacen pensar y replantearte muchas cosas.

  • Rosario Casarino

    muy intrigante

  • Loli valera

    Parece interesante

  • Manolo Sanchez

    novelas que te hacen ver las cosas de otra forma como esta son interesantes