Cine y Libros

Un rumor que no se va (Una novela más que rosa)

un rumor que no se va
goliath games
Un rumor que no se va es una historia tan real como la vida misma. Una historia de amor, de pérdida, de maternidad, incluso de política.

Un rumor que no se va es una novela rosa que se burla del desprecio por las novelas rosas. ¿Pues qué puede haber más rosa que el mundo de la política o el de la monarquía? Un mundo de lujos, falsas apariencias, amantes, lugares secretos donde tienen lugar los encuentros furtivos…

Tanto el mundo de la política como el de la monarquía son dos de las grandes fuentes de las que siempre bebió y seguirá bebiendo la novela rosa.

Esclavitud Rodríguez, autora también de Nunca más tu sombra junto a mí, conoció este mundo muy de cerca debido a su trabajo en la Secretaría de Estado de Comunicación del Gobierno de España en el que descubrió que todo es mucho más vulgar y menos heroico de lo que creemos. Y fue en su época de estudiante de periodismo, en los cuatro veranos que trabajó en el Faro de Vigo, (periódico de su ciudad natal), donde aprendió a escribir.

Fue ahí donde descubrió que las mejores historias surgen de las gentes sencillas. De esa gente que nos rodea y que tenemos muchas veces al lado sin saberlo. Historias tan reales como la que trata en su última novela.

Un rumor que no se va (Universo de letras)

opinión del libro un rumor que no se va

La protagonista de Un rumor que no se va, Esmeralda Montalban, una catedrática de literatura, se convierte después de su viudedad en escritora de relatos no solo rosa, si no más intensos. Porque la vida no siempre es de color de rosa; se puede pasar del rosa al amarillo como al negro más absoluto.

Esmeralda pasa media vida huyendo de los fantasmas de su pasado. De la añoranza de un marido que ya no está; de los tristes recuerdos por la muerte de una hermana en trágicas circunstancias; por la separación de su hija y su yerno, un prometedor político… Cree que ya es tiempo de reencontrarse con su pasado y qué mejor lugar que la casa de vacaciones en la ría de Vigo, por tanto tiempo abandonada, durante la campaña de las elecciones gallegas.

Un rumor que no se va es una historia sencilla, cotidiana, real y, tan rosa como lo puede ser una vida. Un buen libro, un tanto melancólico, eso sí, y de una escritora gallega que acabamos de descubrir pero que tiene un punto que nos encanta.
Un rumor que no se va
Un rumor que no se va
Precio real:EUR 17,00
Precio rebajado:EUR 16,15
Te ahorras:EUR 0,85
[wpedon id=”26889″ align=”left”]
Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

micolet

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
https://enteratedeloultimo.es/

Agregar comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: