Reseñas

PELÍCULAS / “Tres metros sobre el cielo”, 5 años de magia

Tres metros sobre el cielo es una de esas películas que en muchos momentos nos hace rozar la magia, una de las películas españolas con más magia de los últimos años. Si volvemos la vista muy atrás puede recordarnos a la mítica “Rebelde sin causa” de James Dean, o quizás a “Greasse”, otra película no menos mítica pero algo menos lejana en el tiempo, y que aunque siendo un musical, hay que reconocer que la historia tiene cierta similitud: bandas de jóvenes que viven al límite, carreras ilegales de coches o motos, y en medio de todo eso la historia de amor entre el chico duro y la chica dulce e inocente que se pasa al otro lado por amor. Mundos opuestos que se atraen y que pocas veces tienen un final feliz.
Esta película que es un remake de la italiana “Tres metros sobre el cielo” del 2004 la supera con creces siendo la más taquillera del 2010, año de su estreno, y dejándonos momentos inolvidables. Su banda sonora enamoró a sus espectadores convirtiéndose en la de mayor éxito de una película española desde la de “Sobreviviré” del 99, una banda sonora que da más magia si cabe a esos momentos que viven sus protagonistas.

Hugo, que se hace llamar el gran H, (Mario Casas), es el típico chico duro que no mide la vida por el número de veces que respiramos si no por el número de momentos que nos dejan sin respiración. Babi (Maria Valverde), es la chica dulce y tímida de clase alta que tiene una vida con muy pocas emociones, y cuando conoce a H se deja arrastrar a su mundo viviendo su primera gran historia de amor en un ambiente de locura y peligro, pero también con muchos momentos mágicos.
Algunos creemos en la magia. Se trata de momentos, de instantes que puede que cuando los estamos viviendo ni nos demos cuenta de que son mágicos hasta que con el paso del tiempo, un día, de repente, nos vuelven a la memoria, quizás al escuchar una canción o viendo una película, o sencillamente sin más, y pensamos: “¡cómo me gustaría poder volver a vivirlos!”. Cuando nos emocionamos viendo una película, la oscuridad del cine nos hace rozar, aunque sea brevemente, el estanque dorado de la magia. Luego, cuando salimos a la luz del sol, esa magia se seca y desaparece y sentimos que el corazón se nos entristece sin saber por qué.

La magia de esta película puede ser que a muchos nos hizo sentir que nosotros éramos los protagonistas o al menos que nos gustaría serlo.

 

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
https://enteratedeloultimo.es/

  • Entérate de lo último

    .

  • Lara López

    Me encantó esta peli y la química entre los protagonistas se nota.

  • Raquel Grau Rillo

    no la he visto entera, he visto trozos pero no está nada mal, y creo que han echo una segunda parte

  • Laura Martinez

    Solo por ver a Mario Casas ya merece la pena!! jajaja

  • Charo Romero Álvarez

    me gusta mucho esta peli.

Ana Isabel Ddomínguez Orol
about.me/ddominguezorol
círculo rojo
snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflakeWordpress snowstorm impulsado por nksnow
A %d blogueros les gusta esto: