Reseñas

Todo lo que tú quieras. Una de esas películas especiales

Todo lo que tú quieras
A veces, inesperadamente, aparece una película que nos sorprende. Una de esas películas que tienen algo especial. Y Todo lo que tú quieras es una de ellas.

El cine español está avanzando a pasos agigantados. No cabe duda que de unos años a esta parte dio comienzo el cambio que cada año que pasa se hace más evidente. Prueba de ello son películas como esta: Todo lo que tú quieras. Es algo que no se puede negar. Hace un tiempo, entre ir a ver una película española y una americana, nos tirábamos de cabeza a la americana. Sin pensarlo dos veces. Ahora ya no es así. El cine español puede competir con el yanky y a veces ganar la batalla. Cosa que antes era impensable.

Todo lo que tu quieras es una de esas películas especiales del cine español. Emocionante, valiente, de esas que te dejan sin palabras. Un filme que Achero Mañas. (director de ‘El Bola‘), estrenó en 2010, pero que llevaba ya 8 años rondando en su cabeza.

Juan Diego Botto se mete en la piel de un padre de una niña de 4 años que acaba de perder a su madre de una forma trágica e inesperada. Un padre que es capaz de hacer lo que sea para que su hija pase el duelo de la pérdida materna. 

pelicula todo lo que tu quieras

Leo, Alicia y su hija Dafne de 4 años, llevan una vida tranquila en Madrid. Alicia es la que se encarga del cuidado y educación de la niña. Pero durante las navidades Alicia muere inesperadamente tras un ataque te epilepsia. Leo, un hombre conservador, cuida de la pequeña lo mejor que puede, pero la niña reclama continuamente la presencia de su madre. El padre, que solo desea la felicidad de su hija, llegará a renunciar a sus prejuicios y a su propia identidad con tal de hacerla feliz.

¿Pero a que extremos puede llegar un padre para hacer feliz a un hijo? ¿Hay un límite o vale todo para hacer que una niña pueda pasar el duelo de la pérdida de su madre y superarlo? ¿Incluso travestirse tomando la identidad de la madre?

Todo lo que tú quieras

Después del entierro de Alicia Leo le dice a su padre “No sé si seré capaz”. Refiriéndose a la responsabilidad de criar una hija solo y compaginarlo con su trabajo de abogado. A lo que contesta su padre: “Podrás y lo harás. No vas a tener tiempo de pensar y ¿sabes por qué? Porque los hijos, afortunadamente, son más importantes que uno mismo. Dejarás de pensar en ti porque su felicidad será más importante que tu sufrimiento”. ¡Qué gran verdad! ¿Quién dijo que ser madre trabajadora fuera fácil? Hay que meterse en su piel para saber lo duro que es criar a los hijos trabajando fuera del hogar.

Aunque Achero Mañas en este filme cambió los roles, esta película no deja de ser una oda a las madres trabajadoras. Un filme que hace que nos preguntemos cómo se vive la paternidad hoy en día. Qué relación tenemos con los hijos. O si vivimos en una sociedad adecuada para criarlos.

comprar pelicula todo lo que tu quieras

Todo lo que tu quieras es una historia valiente, cargada de emoción, de lágrimas pero también de sonrisas, y con una banda sonora que es la guinda del pastel. Nos encanta la música de Leiva que nos acompaña de principio a fin. Hace que se viva más intensamente la historia de esta película que sin duda merece la pena ver.
Todo Lo Que Tú Quieras [DVD]
Todo Lo Que Tú Quieras [DVD]
Precio:EUR 9,88
Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
https://enteratedeloultimo.es/

  • Laura Vázquez

    Una peli con un argumento muy interesante la verdad.

  • Tatiana Segovia

    Que buena no la conocía me la apunto gracias.

  • Consuelo Cremades Martínez

    Ha de ser una película muy emotiva, no me la voy a perder!! Muchas gracias por la recomendación

  • Antonia López

    Buena reseña se ve muy interesante toca un tema complicado me gusta.

  • Charo Romero Álvarez

    Una película de mi actor preferido que me gustó mucho,

  • Ana García

    Yo la vi en su momento, está muy bien, es diferente, muy buena.

  • Carolina Requena

    Me gustan este tipo de pelis diferentes tengo que verla.

  • Agustina Hernandez Garcia

    Me.encantan las.de terror jaja

  • Beatriz Prieto

    Vaya el argumento es realmente impactante. Debe estar muy bien.

  • Lorena Mediano

    Que bonita, tiene que ser preciosa, la tengo que ver, gracias

  • angeles

    Me encanta el argumento así que tengo que verla sí o sí.

  • Ana Isabel Sastre

    Una película muy interesante.

Ana Isabel Ddomínguez Orol
about.me/ddominguezorol
círculo rojo
snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflakeWordpress snowstorm impulsado por nksnow
A %d blogueros les gusta esto: