Cine y Libros

PELÍCULAS / Titanic, la superproducción de los 90

goliath games
Titanic es sin lugar a dudas la película de los noventa, un romance ficticio dentro de una historia real, un espectáculo para la vista y los oídos que por una vez encandiló tanto al público como a la crítica.

El naufragio del Titanic conmocionó al mundo entero por el gran número de fallecidos y por los errores cometidos. En ese trasatlántico, el más lujoso y seguro del mundo según decían, viajaban algunas de las personas más ricas del mundo, pero también gente muy humilde, cientos de inmigrantes europeos que iban a Norteamérica buscando una vida mejor. James Cameron, el director de la película, estaba fascinado por su naufragio y después de años documentándose sobre la historia del barco y la vida de los pasajeros que viajaban en él comenzó a escribir un guión que finalmente se convertiría en la película más taquillera de la historia a nivel mundial, título que tuvo durante más de diez años hasta ser desplazada por Avatar, también dirigida por él. Al igual que la película su maravillosa banda sonora tuvo el mismo éxito comercial y crítico vendiendo más de 30 millones de copias y siendo considerada la mejor banda sonora de película dramática. Aunque los protagonistas son personajes ficticios, el diseñador del navío así como varios pasajeros y el capitán del barco son personajes que vivieron realmente esos acontecimientos históricos, también son reales las tomas del Titanic hundido en el fondo del Óceano Atlántico que figuran en las primeras tomas de la película, y hay que decir que solamente para esas escenas iniciales se destinaron 3 millones de dólares.

Un jovencísimo Leonardo Di Caprio que nos encandiló a todas en el papel de Jack Dawson y Kate Wisnslet como Rose Deiwit Bukater, son los protagonistas de una de las historias de amor más emocionantes de los últimos años. Jack Dawson y Rose Deiwit, dos jóvenes de diferentes clases sociales que se conocen a bordo del Titanic. Ella es de clase alta venida a menos y viaja con su madre y su prometido, un millonario engreido del que no está enamorada pero con el que su madre la obliga a casarse. Jack, que viaja con la clase pobre, es un artista callejero que vive de sus dibujos y viaja en el Titanic por puro azar ya que ganó su billete jugándoselo a una partida de poker. Jack y Rose se enamoran nada más conocerse y como si de Romeo y Julieta se tratara esconden su amor viéndose en los lugares más insospechados del barco, a escondidas de la madre y del prometido de esta, viviendo un apasionado romance, un romance que como casi todos los romances de la historia acaba en drama, pues el trasatlántico más lujoso y seguro del mundo estaba destinado a que su viaje inaugural fuese también el último. Un Iceberg y el error humano fueron los causantes de la tragedia.

Jack contagió a Rose su alegría de vivir. Él, que con unas hojas en blanco y un lápiz para dibujar se sentía el rey del mundo. Él, que era de los que pensaban que el que no tiene nada, nada tiene nada que perder. Y así lo dijo un día mientras comía en el barco con unos hombres muy importantes: “Me encanta despertar sin saber que pasará, a quién voy a conocer, o donde terminaré. La otra noche dormí bajo un puente y ahora estoy en el barco más grandioso tomando champán”. Cómo podría imaginar lo que pasaría poco después…

Rose es la narradora de esta historia siendo ya muy anciana. Cuando unos caza tesoros encuentran en una caja fuerte del Titanic el dibujo de una mujer desnuda, al verlo en televisión Rose reconoce el dibujo que le hizo Jack el mismo día del naufragio y es entonces cuando cuenta su historia al mundo. Cuenta como la salvó el día que lo conoció cuando ella iba a tirarse por la borda; cómo la enseñó a reír y a disfrutar de la vida; los momentos felices que vivieron juntos y también las últimas y angustiosas horas en las gélidas aguas del Atlántico. La última frase de Rose contando su historia de amor con Jack fue esta: “Ahora sabe el mundo que hubo un hombre llamado Jack Dawson y que él me salvo de todas las formas que alguién puede ser salvado. Ni siquiera tengo una foto de él, pero él existe en mi memoria. Llamaron al Titanic el barco de los sueños, y lo era, realmente lo era”.

Titanic [DVD]
Precio normal:EUR 11,11
Precio con descuento:EUR 6,04
Ahorras:EUR 5,07
Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

micolet
A %d blogueros les gusta esto: