Reseñas

PELÍCULAS / “Terror en Amityville”, una historia real

Siempre nos pintan las casas encantadas como caserones viejos, castillos o casas del siglo pasado, pues parece ser que en las películas de terror ese tipo de casas dan más miedo, pero lo cierto es que cualquier casa de hoy en día puede estar habitada por espíritus, poltergueist o demonios, y muchos de sus inquilinos tienen que terminar mudándose a otro lugar, como los protagonistas de esta película.
Las casas encantadas existen desde siempre. Se conocen casas donde suceden fenómenos paranormales, también hay que decir que no  son todas las que están aunque si están todas las que son. Una de las más famosas en todo el mundo es el Nº112 de Ocean Avenue, en Amityville, Nueva York. Esta casa fue testigo a mediados de los 70 de como Ronald DeFeo, un joven de 25 años, mató a toda su familia, sus padres y cuatro hermanos, disparándoles con una escopeta mientras dormían. Aunque fue condenado a cadena perpetua, él siempre aseguró que fueron unas voces las que lo obligaron a cometer el terrible crimen.

En el 79 se estrenó la película “Terror En Amityville” basada en la novela “Horror en Amityville”, publicada por Jay Anson en el 77, que narra la pesadilla que tuvo que vivir la familia Lutz cuando se muda a esta casa poco tiempo después de estos sucesos. A muchos de los que leímos la novela la película no nos llegó a convencer demasiado, aunque no deja de ser una buena película no llega a estar a la altura de la novela, en la que se vive la historia más inténsamente y resulta incluso más terrorífica y sobrecogedora.
George Lutz (James Brolin), el padre de familia, que es un hombre muy pacífico, se va volviendo cada día más huraño y agresivo. La hija pequeña desde el primer día en la casa habla de una niña que vive en su habitación llamada Jodi. Todos los miembros de la familia notan presencias, puertas que se abren y se cierran, líquidos viscosos que salen de las paredes y viajan por la escalera, olores nauseabundos, la madre ve horrorizada unos ojos rojos que la miran…, y cuando desesperados llevan a un cura para bendecir la casa, se oye una voz diciendo “Márchate de aquí” al mismo tiempo que la habitación se llena de moscas y hacen que se estrelle el coche en el que huía. La familia se marcaha despavorida una noche con nada más que lo puesto y no vuelven nunca a buscar sus pertenencias.
Fueron muchos los parapsicólogos y mediums que visitaron la casa, pero todos los que entraban marchaban sin querer volver a pisarla. Desde entonces la casa está deshabitada, sola, desafiante y altiva. Viendo pasar el tiempo. Como reclamo para turistas y para todo el que la quiera ver, de pasa claro, sin acercarse demasiado.
Esta casa maldita dió lugar a una saga de películas y hace justamente 10 años que se estrenó el remake de esta, que por cierto, no obtubo muy buenas críticas. La mayoría nos quedamos con la primera, la del 70, la de James Brolin y Margot Kidder.

La fascinación que ejercen este tipo de fenómenos existe desde el principio de los siglos. El misterio de las casas encantadas es un tema inquietante que atrae y atemoriza al mismo tiempo, como todo lo desconocido. Lo que sí está claro es que en estas casas sucedieron acontecimientos trágicos, muertes violentas o asesinatos. Pero no es imprescindible vivir en una casa encantada para sentirse hechizado, pues el cerebro tiene pasillos y recobecos que superan el límite del espacio físico. La realidad supera muchas veces a la ficción.

 

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
https://enteratedeloultimo.es/

  • Entérate de lo último

    .

  • Ana

    Me encanta el cine de terror, que ganas me han dado de ver esta!!

  • Raquel Grau Rillo

    me visto la original y otra que han echo mas actual, que el protagonista era Ryan Reynols, que también estuvo bien, pero como la original ninguna

  • Muchas gracias por la recomendación.

    Me encantan las películas de miedo.

    No la he visto, me encantaría verla.

  • Charo Romero Álvarez

    me gustó mucho esta película y me encanta el genero de terror.

  • Mariq Lopez

    Genial tu reseña

  • Wendy García

    Tengo que verla.

  • Angeles Lucas Martin

    vaya no me gustan las pelis de terror, jajame dan miedo ,me temo k no la vere pero gracias