Cine y Libros

Te presentamos el libro El palacio de Petko en primicia

goliath games
Hemos tenido la grandísima suerte de leer en primicia. Antes de su lanzamiento el próximo 1 de marzo de 2017. El libro El palacio de Petko. De Lorenzo Silva y Noemí Trujillo y publicado por la Editorial HarperCollins. ¡¡Y nos ha encantado!!

Se trata de una novela que entremezcla de forma magistral lo mejor de la literatura juvenil con lo mejor de la distopía. Una lectura adecuada para personas de todas las edades amantes del género. Sin duda, si te gustan las ambientaciones futuristas, la ciencia ficción, y el transfondo social y político que las caracteriza, te aseguramos que el libro El palacio de Petko no te defraudará.


                                                                                                                              SINOPSIS:
2215 no tiene nada que ver con el mundo que conocemos. Los avatares y los humanos conviven como hermanos en Petko. El Nuevo Mundo que surgió tras el desastre de las guerras energéticas. La mayoría de edad se alcanza a los 15 años y a esta edad ya se puede ser policía. Estamos en un mundo dominado por la tecnología y son posibles los viajes virtuales a cualquier época y lugar.
Los avatares de Jasmena, Mirena y Alfonsina, tres hermanas de 18, 17 y 16 años, han desaparecido. Las policías Ahti-Anne (15 años) y Lydia-Ludmilla (17 años) son las encargadas de encontrarlos junto al informático Cavey (23).
En el curso de esta investigación el equipo formado por Ahti, Lydia y Cavey se da cuenta de que nada es lo que parece y comienzan a cuestionarse el funcionamiento del Sistema KB. El Sistema informático que controla la energía y los suministros de todo Petko. Entre tanto, nadie puede ignorar que la Resistencia es cada vez más fuerte y está poniendo en serio peligro la continuidad del sistema. Los tres jóvenes se enfrentan a un dilema moral importante, según avanzan en el caso. ¿Qué es más importante, la libertad de los humanos o su tutela absoluta por parte de un Estado que cubre sus necesidades básicas para no volver a repetir los errores del pasado?

La historia narrada en el libro El palacio de Petko nos traslada hasta el año 2215. A un mundo totalmente futurista que no tiene nada que ver con el que conocemos hoy. Un lugar totalmente inhóspito en donde no hay vegetación. En el que todas las razas animales han desaparecido. Y donde la vida virtual tiene casi más importancia que la real. O al menos eso es lo que han hecho creer a sus habitantes desde que se instauró el nuevo mundo.

Petko es un mundo dominado por la tecnología en el que los viajes virtuales son una realidad y donde cada persona tiene su propio avatar. Sin el cual no puede vivir y con el que puede viajar, tanto al pasado como al futuro, a descubrir nuevas realidades.

Pero este nuevo mundo también tiene su parte mala. Y es que la vida en Petko y todos sus habitantes están controlados por un sistema informático llamado KB. En todos los aspectos. Mucho más de lo que sus habitantes se puedan llegar a imaginar. KB viene a ser algo así como su Dios. Pero por un error del propio creador todo el sistema empieza a tambalearse… ¿Peligra la vida tal y como la conocían hasta ahora?

Pocos detalles más podemos dar para no estropear la historia. Es una pena. Pero creemos sinceramente que este libro merece una oportunidad. Tanto si eres amante del género como si no. Porque lo cierto es que la historia engancha mucho desde el primer momento y estamos seguros de que va a arrasar.

El libro El palacio de Petko está lleno de aventuras, ciencia ficción e intriga. Y también alguna que otra dosis de amor que hace la historia todavía más interesante si cabe. No podrás parar de leerlo.
El palacio de Petko (HARPERCOLLINS)
Precio real:EUR 16,90
Precio rebajado:EUR 16,06
Te ahorras:EUR 0,84
Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

micolet

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
https://enteratedeloultimo.es/

Agregar comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: