Cine y Libros

Tal como éramos (Películas con bandas sonoras inolvidables)

Tal como éramos
goliath games
Hay películas con fondos musicales que te llegan al alma y las hacen inolvidables. Tal como éramos (Nuestro años felices) es una de esas películas.

No se puede negar que el carisma de sus protagonistas (Barbara Streisand y Rober Redford) y su maravillosa banda sonora, jugaron muy a favor del éxito conseguido por este drama romántico maravilloso e imprescindible, Tal como éramos.

“Recuerdos iluminan los rincones de mi mente”. Así empieza una de las canciones de cine más añoradas en la historia de las bandas sonoras y ganadora de un Oscar, merecidísimamente.

Porque no se entiende la fuerza de este filme sin recordar con nostalgia su tema principal. Y es que ‘Way we were’ nos acompaña a lo largo de toda la película en los momentos más románticos de sus protagonistas. Una canción que además de hablar de amor habla también de los ideales y del paso del tiempo.

Nada puede superar el poder de la música para hacer que una película te haga soñar. Y esta banda sonora compuesta por Marvin Hamlisch, (ganadora de 2 oscars), es un claro ejemplo.

Tal como éramos es un agridulce melodrama romántico vivido entre los conflictos bélicos de la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Civil Española, y el entorno político de la época.

tal como eramos

Un viaje a través de tres décadas, (entre los 40 y 60), sobre las vivencias personales de los protagonistas. Un filme que obtuvo mucho éxito por parte del público aunque no por la crítica cinematográfica en esos tiempos. Pero aún así obtuvo 4 nominaciones a los oscar.

Para Bárbara Streisand Tal como éramos significó un antes y un después en su carrera cinematográfica. Su papel protagonista caló muy hondo en los espectadores. El de Kattie, una joven activista judía con ideología de izquierdas cuyo máximo fin en la vida es luchar por un mundo mejor.

pelicula tal como eramos

Igualmente marcó a Robert Reford el papel del apuesto estudiante, atleta, de enorme carisma y muy popular. Un joven apolítico, amante de la buena vida, cuyo mayor sueño es convertirse en escritor.

película tal como éramos

A pesar de ser tan distintos Kattie y Hubbell se enamoran. Mantienen una larga relación sentimental con grandes momentos pero también con grandes decepciones.

Un peliculón en toda regla. Una historia en la que el amor no puede superar todas las barreras. Los ideales de Kattie y sus arrebatos ideológicos son incompatibles con el modo de vida Hubbell y con sus amistades.

Tal como éramos nos muestra la realidad de la vida. Aunque el amor sea fuerte a veces no puede superar los obstáculos, las diferencias entre dos personas, y no tiene final feliz.

tal como eramos

Nos encanta de vez en cuando ver alguna película de esa época, de esas que arrasaron en taquilla y se convirtieron en películas míticas, y comparar con el cine de ahora. Hay que reconocer que ya no se hacen películas así, de esa calidad y con esas bandas sonoras.

Tal como éramos es una película atemporal, porque el amor nunca pasa de moda y el buen cine tampoco.

Tal Como Éramos [DVD]
Tal Como Éramos [DVD]
Precio real:EUR 10,20
Precio rebajado:EUR 9,99
Te ahorras:EUR 0,21
Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

micolet

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
https://enteratedeloultimo.es/

Agregar comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: