Reseñas

Magia y aventuras en el libro Sophie en los cielos de París

Sophie en los cielos de París
Ya desde el principio se puede adivinar que la de Sophie en los cielos de París (Editorial Salamandra) no es una historia normal y corriente. Algo que nos encanta. Y es que ya teníamos ganas  de dar con un libro diferente. De estos que tiene una historia a medio camino entre peculiar y mágica. Y que te absorben de tal manera que lo único que quieres es seguir y seguir leyendo hasta devorarlo por completo.

Sophie en los cielos de París (Juvenil)

Sophie no tiene una vida lo que se dice ‘normal’. Siendo apenas un bebé y yendo a bordo de un buque, este naufraga y ella se salva gracias a que alguien la mete dentro de un estuche de violonchelo que va a parar a pleno canal de la Mancha. En donde otro de los pasajeros, Charles Maxime, la rescata al meterla dentro de su bote salvavidas. Momento en el que decide quedársela y cuidar de ella. Hasta le pone fecha de nacimiento y nombre. Tiene 1 año y se llamará Sophie.

Charles Maxime es un hombre de lo más peculiar. Vive en una casa heredada y viste de otra época, con las ropas de su padre, también heredadas. Es un erudito, amante de los libros y no especialmente pulcro. La vida de ambos es un poco caótica y extravagante. (Sirven la comida en libros, le da clases a Sophie en casa y utilizan la pared a modo de pizarra…).

La señorita Eliot, de la Agencia Nacional de Protección de Menores, que los visita todas las semanas, no está muy de acuerdo con la situación. En realidad los detesta a ambos. Sus rarezas, su modo de vida, su forma de pensar… Cree que no está capacitado para educarla y da parte al gobierno para una inspección exhaustiva cuya resolución es que la niña deberá ingresar en un orfanato.

Ni Charles ni Sophie se toman bien la noticia. Y la niña, en un arrebato de furia, la emprende a golpes con todos los objetos de la casa. Incluido su objeto más preciado. La caja de violonchelo que la salvó de una muerte segura y el único recuerdo que le queda de su madre. Porque sí. A pesar de lo pequeña que era cuando sucedió la desgracia Sophie recuerda detalles. Y además está convencida de que su madre sigue viva y algún día se encontrarán.

Sin ir más lejos, en su arrebato contra la caja del violonchelo, descubre una placa escondida que tiene grabada una dirección de París y la cual, está convencida, cree que la llevará junto a su madre. Charles y ella no se lo piensan y deciden irse a París al día siguiente, escapando de la autoridad, en busca del pasado de Sophie.

Sophie en los cielos de París

Y así comienza una aventura llena de emoción en la que recorremos París, sus calles, sus cielos, y sobre todo sus tejados, en una carrera adictiva, peligrosa y de lo más emocionante. Llena de amigos y compañeros que se unen en la búsqueda y que le proporcionarán toda su ayuda y apoyo. ¿Conseguirán encontrarla?

Sophie en los cielos de París es una novela mágica, peculiar, diferente, imprescindible…
Sophie en los cielos de París (Juvenil)
Sophie en los cielos de París (Juvenil)
Precio:EUR 15,00
Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
https://enteratedeloultimo.es/

  • Rosario Casarino

    gracias genial

  • Consuelo Cremades Martínez

    Tiene que ser de esos libros que te enganchan ya desde el primer capítulo!! Gracias por la recomendación

  • Laura Vázquez

    Que buena la historia me gusta!!!

  • Antonia López

    Ohhh como me apetece un libro así, voy echar un vistazo.

  • Charo Romero Álvarez

    Tiene buena pinta y me apetece leerla.

  • Ana García

    Debe ser genial, me encantan los libros de aventuras.

  • Lorena Mediano

    Tiene que estar muy bien, muy entretenido, gracias

  • Tatiana Segovia

    Que chulo. Un argumento muy original.

  • Beatriz Prieto

    Me llama mucho la verdad

  • Carolina Requena

    Parece muy entretenido. Para tenerlo en cuenta.

  • angeles

    Habrá que leerla porque por tu descripción me ha gustado.

  • Ana Isabel Sastre

    Es muy interesante, que personajes tan peculiares.

Ana Isabel Ddomínguez Orol
about.me/ddominguezorol
círculo rojo
snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflakeWordpress snowstorm impulsado por nksnow
A %d blogueros les gusta esto: