alojamiento WordPress
Belleza

Serpens: las plantas amazónicas curativas

plantas amazonicas
El laboratorio Serpens es una marca que ofrece plantas puras 100% orgánicas y de cosecha silvestre. Se trata de plantas amazónicas cultivadas y cosechadas respetando el medio ambiente, siguiendo técnicas tradicionales.

plantas amazónicas

Selva de la Amazonía

Desde 1.492, el descubrimiento de nuevas especies de plantas ha tenido efecto en la manera en que contemplamos la dieta y la forma de sanarnos. Se considera que las plantas de la Amazonía son la base de más del 50% de la dieta del ser humano moderno.

Un 74% de los 121 medicamentos de origen vegetal que se emplean actualmente han sido descubiertos a través de investigaciones de seguimiento, que verificaron las propiedades médicas de las plantas utilizadas por los pueblos indígenas.

La Selva Amazónica es el hogar de la diversidad por excelencia. Contiene la mayor colección de especies vivas de plantas y animales. Se estima que una sola hectárea de selva tropical del Amazonas contiene cerca de 900 toneladas de plantas vivas, incluyendo más de 1.500 tipos de plantas, entre los cuales más de 750 corresponden a especies de árboles.

Serpens es la primera marca de etnomedicina -la ciencia del conocimiento y relación del ser humano con las plantas medicinales- del mercado. Es el resultado de miles de años, de pruebas y errores, hasta llegar a que una planta produzca el efecto deseado. Es una marca que funciona a nivel digestivo, hepático, gástrico, renal… Muchos terrenos y un remedio.

serpens

Garantía de calidad

Todos los productos Serpens tienen la certificación orgánica de la UE. Se seleccionan las plantas con mayor eficacia de la etnomedicina amazónica. En este sentido, cabe destacar el producto Griffe, una fórmula de uña de gato amazónica. La parte de la planta dotada de propiedades beneficiosas para la salud es la corteza, empleada en la medicina tradicional en la Amazonia peruana por los indios asháninka.

Otro producto a resaltar es Racines Terrestres, que contiene 300 mg de corteza de Pau d’Arco por cápsula. Este árbol nativo de Centro y Sudamérica presenta características como antibiótico y antinfecioso natural. Las tribus indígenas de la Amazonía lo han utilizado, durante cientos de años, como remedio tradicional para: malaria, anemia, colitis, problemas respiratorios, gripe, mordeduras de serpientes, infecciones micóticas, artritis, reumatismo, déficit circulatorio, alteraciones gastrointestinales, etc.

serpens labs

Plantas amazónicas

En este contexto se incorpora el laboratorio Serpens en el mercado. Mediante comercio justo, presenta una gama de plantas puras 100% orgánicas, de cosecha silvestre y salvajes amazónicas. El resultado lo podemos ver en estos productos:

Dieu Soleil, que regenera hidrata y mejora la piel, al tiempo que funciona como antioxidante ocular. Es un suplemento de Urucum, conocido como “achiote”, una especie bien considerada por los indígenas del Amazonas, quienes untan su piel con las semillas machacadas para defenderse de los insectos, del sol y como cicatrizante de heridas.

Energie Divine, ideal para deportistas y estudiantes, ya que contiene polvo puro de Guaraná, un energizante inmediato fisico y mental. Se trata de una planta nativa de la Amazonia brasileña. El consumo de las semillas de guaraná debidamente preparadas provoca un efecto estimulante y es un excelente remedio natural contra la fatiga física y mental.

Supra Human, que estimula el estado de ánimo y del deseo. La estimulación que ejerce la planta Muira Puama produce un efecto tónico y apoya la sensación de bienestar. Como efecto complementario a su mecanismo de acción, Muira puama ayuda a la memoria. Es uno de los mejores remedios vegetales para apoyar la sexualidad y la libido, tanto en el hombre como en la mujer.

Entre sus componentes esenciales, Serpens contiene polvo de planta, sin buscar estandarizar un principio activo en concreto, de forma que se prime el totum completo de la planta para tener una mayor eficacia.

Autor: Mikel García Iturrioz – Director Técnico del herbolario online www.misohinutricion.com
Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
https://enteratedeloultimo.es/

  • Consuelo Cremades Martínez

    Interesante, post!! Gracias, no lo conocía, a tener en cuenta

  • Antonia López

    Suena bien lo natural siempre funciona

  • Tatiana Segovia

    No conocía esta marca, voy echar un vistazo, me interesa mucho, graciass

  • Charo Romero Álvarez

    muy interesante. muchas gracias

  • Beatriz Prieto

    Tienen que ir muy bien, me quedo con ganas de probar alguna

  • Lorena Mediano

    No las conocia, parecen bastante buenas y efectivas, gracias

  • Carolina Requena

    Utilizo mucho suplementos naturales y la verdad es que estos parecen de calidad, habrá que probarlos.

  • Jose Luis Fernandez Gonzalez

    estupendo me gusta apostar mas por lo natural

  • Ana García

    Las tengo en cuenta, lo natural siempre es mejor.

  • Laura Vázquez

    Que buenos!! Tienen que ir de lujo. Gracias por la recomendación.

  • Lourdes D.

    No conocia esta marca, gracias.

  • Loli valera

    No.la conovia

  • Patricia Demedice

    que productos tan interesantes! no utilizo ningun suplemento natural, pero es bueno conocerlos! mil gracias!