Reseñas

SERIES / Series para el recuerdo / “Dawson Crece”

Dawson crece” es, sin ningún tipo de duda, una serie para el recuerdo. No es la típica serie americana de adolescentes; es diferente, tiene un encanto especialSerá por sus protagonistas, por sus diálogos, quizá por la ambientación (una pequeña ciudad portuaria muy bonita) o, seguramente, por un conjunto de todo ello. Además, es pionera en este estilo. Más tarde vendrían The O.C., One tree hill, Gosip Girl y muchas otras pero, a pesar de que ya tiene unos cuantos años, para mí ninguna la supera. Es de estas series en las que los protagonistas comienzan siendo unos niños y  se van convirtiendo en adultos delante de nuestros propios ojos sin apenas darnos cuenta.
En la primera temporada vemos cómo Joey (una angelical Katie Holmes) se cuela cada noche por la ventana de la habitación de su vecino y mejor amigo Dawson para hablar de sus cosas, ver películas e incluso para quedarse a dormir  en su cama como dos buenos amigos que son desde la infancia. Al comienzo de cada capítulo Joey y Dawson, en la habitación de él, mantienen un pequeño debate sobre temas demasiado trascendentes para su edad: amor, sexo, cine, sus dramas familiares o de la vida en general. Al principio choca un poco esa forma de hablar en unos chicos que se supone que tienen entre 14/15 años pero pronto te acostumbras y lo ves como algo normal.

001-620x360

Los protagonistas de esta serie son cuatro amigos adolescentes. Dawson; un chico bueno y romántico que sueña con ser director de cine e intenta dirigir una película que le haga llegar a Hollywood. Joey; la amiga inseparable de Dawson que vive con su hermana al otro lado del río, es una chica muy responsable a pesar de que vive traumatizada por la muerte de su madre tres años antes y la entrada de su padre en prisión y, aunque Dawson no lo sabe, lleva toda la vida enamorada de él. Pacey; el eterno incompredido que no tiene éxito con las chicas pero sí muchos problemas con su padre. Y por último Jen; una chica dificil recién llegada de Nueva York  que vive con su abuela en Capeside desde que sus padres la hecharon de casa.

OFF_1269160701520foto_590x350Jen llega para revolucionar la vida de Joey y Dawson. Un trío que dará mucho juego a lo largo de las temporadas.

Aunque en la primera temporada casi todas las tramas giran en torno a estos 4 personajes y sus familias, conforme van avanzando las temoradas irán apareciendo nuevos personajes que también van a tener mucho protagonismo y a dar mucho juego. Así, capítulo a capítulo, seremos testigos de sus alegrías y tristezas, de sus ilusiones y sus temorores, de sus dramas… ¡porque esta serie tiene mucho de drama! Y para mí es precisamente eso lo que hace de esta serie una de las mejores series adolescentes americana.

dAWSON

También tengo que destacar su increíble banda sonora que incluye algunas de las mejores composiciones de la música pop y rock estadounidense. Tengo entendido que a raíz de esta serie fueron lanzados, al menos, dos discos en España. Y es que hay que reconocer que los americanos para estas cosas son únicos. Una buena serie o una buena película no es nada sin una buena banda sonora, al menos para mí, y ellos lo bordan poniendo el tema adecuado en el momento oportuno. ¡¡Hasta consiguen ponerme la piel de gallina!!
Resumiendo. Los que no la visteis en su momento, merece la pena que le déis una oportunidad. Los romántic@s, como yo, que ya la visteis pero que todavía os seguís sintiendo adolescentes… ¡ya va siendo hora de verla una vez más! 😉

Hasta la próxima

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
https://enteratedeloultimo.es/

  • Maria Ortega Gomez

    qué recuerdos

  • charo romero álvarez

    me encantaba esta serie y ahora sigo en Fringe a Joshua Jackson.

  • Muchos crecimos con esta serie!
    Laura Ramirez en Facebook

  • Chelo Moa

    me gustaba mucho esta serie

  • Nuri P Casal

    ostras, k recuerdos…!!!

  • Vanessa Fernandez

    la verdad es que nunca acabe de ver esta serie entera

  • ana bertol

    que recuerdos!
    a mi y a mi hermana nos encantaba esta serie

  • Patricia Demedice

    Jo! todos los años que han pasado!
    como hemos crecido!

  • Angel Garcia Lopez

    Que nostalgia siento viendo esta serie

  • Guauu, que recuerdos, me encantaba esta serie
    En mi opinión una de las mejores, que he visto.

  • Madre mía que recuerdos jejejeje, me ha gustado mucho la entrada 🙂

  • sandra otero perez

    Mira que me gustan las series americanas, pero esta no me suena nada, quizas este bien verla. Gracias por la recomendacion.

  • sergio arnaiz delgado

    Era entretenidilla…

  • Aroa Vera Molina

    Me encantaba esta serie! =)

  • encarni sanchez alanis

    que de años ufffff

  • alberto og

    crecí con esta serie

  • Maria Ortega Gomez

    me encantaba esta serie!

  • david navarro

    Buena serie

  • Pilar Castillo Porras

    que recuerdo

  • soledad rodriguez lopez

    nunca vi esta serie, pero es verdad que la serie de antes estaban muy bien. un besazo

  • Julia López López

    Sin duda, la primera etapa de la serie es la mejor con diferencia. Es consistente, interesante, los personajes se comportan aún como adolescentes (más o menos) y el triángulo amoroso que más tarde protagonizarían Dawson, Pacey y Joey no tomará la trama hasta varias temporadas después. Aunque es cierto que cae en multitud de tópicos, esta primera temporada me trae muy buenos recuerdos. En España es muy fácil de identificar, tanto por los protagonistas, a los que se les ve mucho más jóvenes, como por la música del opening, distinta a la del resto de temporadas.

  • vero

    Esta serie me encantaba…

  • Rafael garcía-valdecasas villén

    Me encantaba esta serie ya que nada tenía que ver con las series juveniles americanas de la época: diálogos mas profundos, temas más sociales, música más alternativa, romances muy complicados…..tenía algo que enganchaba. Desde entonces fan de Katie Holmes y Michelle Williams, sobre todo de esta última después de ver sus últimos trabajos en el cine.

  • Gloria

    Que buenos recuerdos me trae esta serie

  • Amaia Torres Sánchez

    Que grandes y buenos recuerdos de esta serie … me encanta y siempre me encantara !!

  • Maria Baena Serrato

    Me he estado acordando de lo joven que era cuando veia esta serie, ya ha llovido.

  • rosa castañeda cabo

    como pasan los años…que recuerdos 🙂

Ana Isabel Ddomínguez Orol
about.me/ddominguezorol
círculo rojo
snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflakeWordpress snowstorm impulsado por nksnow
A %d blogueros les gusta esto: