PELÍCULAS / “Perdona si te llamo amor” / Solo para románticos en su 2º Aniversario

El amor no entiende de prohibiciones ni de reglas ni medidas. El amor no entiende de razones. Cuando eres tocado por la flecha de cupido ya no puedes hacer nada para evitarlo, ya no lo puedes frenar ni amarrarlo con cadenas, porque el amor es libre y puede volar, no entiende de edades, ni de razas ni condiciones sociales, el amor solo entiende de sentimientos. Se dice que el corazón tiene razones que la razón no entiende, pero que cuando se recobra la razón es porque se está acabando el amor. ¿No sería maravilloso vivir toda una vida sin razón debido a la locura de un gran amor correspondido?
El romanticismo de Federico Moccia queda patente en esta maravillosa película dirigida a un público adolescente pero apta para cualquier edad, claro que hay que decir que a los que no le vaya mucho esto del romanticismo mejor se abstengan de verla, ya que Perdona Si Te Llamo Amor” es romanticismo puro y duro, una película dulzona a más no poder pero que nos encanta.
Este filme es el amor prohibido, la historia de amor de una adolescente con un hombre 20 años mayor, una película que en su estreno, hace ahora 2 años, escandalizó bastante a la crítica por considerarse este un tema tabú, aunque nosotros creemos que no es para tanto ya que la chica, con 17 años, ya está a un paso de la mayoría de edad, y que tire la primera piedra el que pueda decir que en su época adolescente no se sintió atraído alguna vez por alguien que le doblase la edad.

Alex y Niki se conocen de una manera accidentada en un momento crucial de sus vidas. Ella con 17 años, el con 20 más; pero la diferencia de edad no impide que muy pronto se den cuenta que están hechos el uno para el otro, que son almas gemelas, y su vida dará un giro radical.
Esta adaptación de la novela homónima del popular escritor italiano Federico Moccia, autor también de “3 metros sobre el cielo”, y “Tengo ganas de ti”, llevadas al cine con el mismo éxito, tuvo primero una versión en Italia, aunque nosotros nos quedamos con la versión española, sin menospreciar a la italiana que también nos parece buena, pero nos encantan nuestros Alex y Niki (Daniele Liotta y Paloma Bloyd) y la química que hay entre ellos, te enganchan desde el minuto uno con una historia vibrante, romántica y encantadora. ¿Y qué decir de su banda sonora con temas de Dani Martín, Funambulista, Maldita Nerea…? Temas preciosos y románticos que te envuelven, te atrapan, y que te hacen vivir más intensamente esta historia de amor prohibido, aunque esta vez con final feliz.
«Miedo a amar, ¿qué puede haber más hermoso? ¿qué riesgo mayor vale la pena correr? Con lo bonito que es entregarse a la otra persona, confiar en ella, y no pensar en nada más que en su sonrisa»
 «El amor más hermoso es un cálculo equivocado, una excepción que confirma la regla, aquello para lo que siempre habías utilizado la palabra nunca, una variable enloquecida de tu vida. El amor no es sabiduría, es locura»

Vuelve a vivir un sueño con esta maravillosa película. Nos encanta de principio a fin.