Reseña de la película “La última canción” / Solo para románticos

Esta es una de esas películas que a todo romántico de vez en cuando nos apetece ver, de esas que tienen los ingredientes necesarios para engancharte desde el minuto uno: el amor de verano, un drama familiar, la adolescente enfadada con el mundo, el entorno idílico de un pueblecito sureño, y unas playas paradisíacas.

Seguramente que esto a muchos os suena bastante. Los seguidores de Nicholas Spark ya os habréis dado cuenta que esta es una de las adaptaciones al cine del novelista romántico por excelencia, un escritor que nos apasiona, y del que ya, doce de sus novelas, fueron llevadas a la gran pantalla.

Según los críticos de cine “La última cancion” es la típica película para chicas. Parece ser que el romanticismo es exclusivo de las mujeres, aunque choca un poco que quien escribe estas maravillosas historias sea un hombre y que la mayoría de los que la critican sean también hombres. Pero ¡según ellos claro! solo las ven las mujeres. ¡No se lo creen ni ellos! Al fin y al cabo todos fuimos adolescentes; todos  tuvimos un amor de verano, o al menos soñamos con tenerlo; todos sufrimos algún drama que nos marcó en esa época tan difícil de nuestra vida. Y esta película es lo que nos quiere trasmitir: los dramas de la adolescencia, historias que pasan cada día, historias sencillas que le pueden pasar a cualquiera… Por eso resulta tan creíble, por su sencillez, por su verdad.

Miley Cyrus, su protagonista, a pesar de que muchos crean que resta puntos a la película, a nosotros nos parece que está fantástica y en su mejor momento.

comprar pelicula la ultima cancion

La ‘chica Disney’ se mete aquí en la piel de Ronnie, una adolescente enfadada con su familia y con el mundo en general desde el divorcio de sus padres. Pero el verano cambia su vida. Ella y su hermano pequeño tienen que pasar esas fechas con su padre, con el que llevan tiempo sin hablarse. Entre playas y palmeras Ronnie vive su primer amor, y su carácter agrio se irá suavizando a medida que avanza el filme, y esto da lugar a que la relación con su padre de un giro radical.

Nada nos hacía presagiar el trágico final, pero esas son las sorpresas que nos depara este escritor de Nebraska. Aunque todo hay que decirlo, esta no es de las mejores adaptaciones de uno de nuestros novelistas preferidos. “La última canción” no es “El diario de Noa” o “Mensaje en una botella”. Puede que este filme vaya dirigido a un público más joven, pero es una película que se puede ver con cualquier edad y en cualquier momento.

opinión de la pelicula la ultima cancion

Cuando te invada la nostalgia y te apetezca volver a sentirte adolescente aunque solo sea por un par de horas, o cuando quieras soltar alguna que otra lagrimilla, que a veces viene muy bien, pon a Nicholas Spark en tu vida. Todas sus historias te atrapan, te transportan, te hacen vibrar. Todas tienen un denominador común, el amor sobre todas las cosas, el drama, la muerte, la vida… Y todas, todas ellas, consiguen enamorarnos.