Reseña de la película “El club de los incomprendidos”

A pesar de que ya han pasado algunos años desde que dejamos atrás nuestra adolescencia, no nos avergüenza confesar que nos siguen gustando a rabiar las películas de adolescentes. No lo podemos evitar, nos encantan y no nos podemos resistir a ver películas de este tipo en algunas ocasiones.

El Club De Los Incomprendidos” es una de esas películas incomprendidas por la crítica y no entendemos bien porque. Ya que no pretende ser lo que no es. Ni una obra maestra. Ni ser candidata a los Oscar de Hollywood ni mucho menos… Lo único que pretende es entretener. Y eso lo consigue de sobra. Y al mismo tiempo mostrarnos todo lo que implica la adolescencia sin dejarse nada en el tintero. La amistad, el amor, el desamor, la homosexualidad, el acoso escolar… Un tema tan candente que hace que muchos adolescentes lleguen al suicidio.

comprar película el club de los incomprendidosNos sorprendió gratamente esta película. Ya habíamos leído la novela en la que está basada, ‘Buenos días princesa‘ del escritor Blue Jeans. Y aunque en el cine cambia un poco la historia nos parece una buena película. Independientemente de la edad que tengas. De estas de las que te enganchan desde el minuto uno y no dejan que te despegues de la pantalla hasta el final. Aunque no sea nada del otro mundo. Pero te atrapa y te entretiene que es de lo que se trata.

Su protagonista. Valeria. Tiene que mudarse a Madrid con su madre. Algo con lo que no está de acuerdo. Ya en su primer día de instituto tiene un problema. Por lo que acaba en un grupo de apoyo con el orientador del centro. Allí conoce a cinco chicos que se convierten en su grupo de amigos. El club de los incomprendidos, como se hacen llamar ellos mismos.

Cada uno de ellos tiene un problema o una situación que se irá descubriendo a lo largo de la película. Y al mismo tiempo podremos dar un recorrido por Madrid. Ya que esta ciudad es el escenario en el que se desarrolla el filme.

De la mano de sus protagonistas. Empezando por el mismo centro donde la madre de Valeria regenta un bar que existe en realidad y en el que el grupo de amigos se reúnen a veces en su azotea. Podemos recorrer también la Gran Vía por varios puntos diferentes. Siguiendo por el edificio Trópolis, donde una noche Cesar y Valeria se cuelan y en su azotea acaban besándose con la estampa de Madrid de noche bajo sus pies. También podemos contemplar la Puerta del Sol, donde el chofer de Raúl recoge a este y a Valeria cuando realizan el viaje secreto a Galicia… Podríamos seguir diciendo lugares que aparecen en la peli, pero se haría interminable. Si no conoces Madrid y te apetece hacerlo esta película te encantará.

pelicula el club de los incomprendidos

“El club de los incomprendidos” es una película de locura juvenil en la que sus protagonistas hacen locuras, pero en la que prevalece por encima de todo la amistad. Y nos enseña que la vida, por muy mala que te parezca, en algún momento, con ayuda, puede dar un giro radical.

Este filme no solo nos ha sorprendido, cautivado, y emocionado. Además de eso nos ha parecido un filme que transmite muchos valores. Ojalá se hagan más adaptaciones de este gran escritor que se hace llamar Blue Jeans. Nos encantan sus novelas.

«¿Has tocado fondo? ¿Has escuchado decir que a veces hay que ir hasta abajo del todo para poder impulsarte hacia arriba? Entonces aprietas los dientes, flexionas las rodillas, y saltas con fuerza para salir del pozo. Esta es la vida, una constante entrada y salida en pozos imaginarios, más o menos profundos, en los que caes y tienes que tratar de salir con el menor número de rasguños posibles.»

Al igual que la adolescencia así es esta película, una montaña rusa de emociones que nos atrapó desde el primer minuto. ¡Qué le vamos a hacer si no podemos evitar seguir sintiéndonos adolescentes!