Reseñas

LECTURA / Reseña del libro “Todas las palabras que no me han dicho” de Veronique Poulaind

SINOPSIS:
Ser adolescente no es nada fácil, y menos aún, si como Véronique, se vive con un padre y una madre un tanto especiales que no pueden comunicarse como el resto del mundo. Fuera de las paredes de su casa la gente cuenta historias, se enfada, ríe y ama. Los padres de Véronique también hacen todo esto, pero con las manos: son sordomudos.
Las pequeñas anécdotas e historias familiares son tan irreverentes como reflexivas, tan sencillas como profundas, tan singulares como cercanas a nuestras experiencias. De lo que podría haber sido un drama, Véronique Poulain hace una comedia: un libro único sobre una familia que también lo es.
Editorial Nube de Tinta

” La emoción y la fuerza de un sentimiento solo pasan por la expresión de la cara”

Todas las palabras que no me han dicho” es la nueva novela revelación en Francia en donde está siendo un auténtico exitazo, las cifras hablan por si solas, ya cuenta con más de 50.000 ejemplares vendidos, y es que esta historia enamora gracias a su simplicidad y sencillez.
Se trata de un libro especial con un argumento especial que ha conseguido sorprendernos, y es que su sinopsis engaña, y no sabes de que manera, al leer el resumen te imaginas un argumento intenso y cargado de drama, una historia emotiva y conmovedora, y nada más lejos de la realidad, se trata de una lectura amena y sobre todo muy ligera, contada de una forma tan coloquial y realista que por momentos puede resultar absurda, y no lo decimos en el mal sentido, es solo que el estilo de narrar de la escritora es tan claro y directo que en algunas ocasiones consigue dejarte con la boca abierta, quizá es por el realismo de las escenas que narra y la crudeza de las mismas (creemos que está basada en hechos reales), y es precisamente esa “sobredosis” de realidad contada con tanta naturalidad la que le aporta el toque mágico a esta novela, que además está teñida con unas pinceladas de humor que te harán soltar más de una sincera carcajada, en serio, nadie lo diría al leer el argumento, pero es así.
Con este libro nos sumergimos en el día a día de Véronique, la protagonista, desde su nacimiento hasta que se hace mayor y se convierte en adulta. Un argumento de lo más sencillo si no fuera porque se trata de una niña normal creciendo y viviendo en el seno de una familia “especial”, sus padres son sordomudos, los dos, un hecho que marcará su vida desde su nacimiento, una vida que no puede ser fácil, sin apenas comunicación y marcada siempre por la diferencia. A lo largo de sus páginas la protagonista va narrando recuerdos y experiencias vividas en el día a día de su “peculiar” vida familiar durante todas las etapas de su vida, y nos vamos dando cuenta de como éstas repercuten en su vida diaria tanto en la niñez, en la juventud, y posteriormente en su vida de adulta.
Una historia intensa y divertida a partes iguales que se lee de un tirón, en poco más de hora y media, y se difruta de golpe.

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
https://enteratedeloultimo.es/

  • Entérate de lo último

    .

  • Carolina Requena

    Tiene muy buena pinta, me gustan mucho las lecturas ligeras que se leen de un tirón.

  • Antonia López

    Pinta bien, me lo apunto para mis pendientes.

  • Ana García

    La sinopsis no me llama mucho pero por lo que cuentas puede que no esté mal.

  • Laura Vázquez

    No me suena de nada esta escritora…

  • Tatiana Segovia

    Me llama mucho!!

  • Maily Martinez

    Excelente reseña

  • Charo Romero Álvarez

    tiene muy buena pinta y me gustaría leerlo.

  • Carolina Requena

    Genial tu reseña, dan ganas de leerlo!

  • Beatriz Prieto

    Genial tu reseña, dan ganas de leerlo!

  • Joaquin Garcia

    una reseña impresionante, me ha encantado leerlo

  • Patricia Demedice

    me ha resultado muy interesante!” gracias! me lo apunto!

  • Angeles Lucas Martin

    Pues gracias porque no pinta nada mal¡ saludos