LECTURA / Reseña del libro “Tejados de Barcelona” de Víctor María Cospedal Martínez

Tejados de Barcelona - libro publicado en Círculo RojoSINOPSIS:
Loko es un roquero en declive, que vive en Barcelona, y tras una mañana fatídica, se ve involucrado en un pozo de aventuras, que le llevarán a vivir todo tipo de desventuras por la ciudad condal, y parte del mundo. Una aventura cargada de drogas, sexo y rock and roll, que visitará los recovecos de la mágica ciudad de Barcelona, y sus grupos urbanos, con un inesperado final que no dejará indiferente a nadie.
Editorial Círculo Rojo

Tejados de Barcelona” es una de esas historias sencillas pero de las que a la vez te atrapan por completo, y es que no deja de sorprender en cada uno de sus capítulos. Uno de esos libros con un argumento que llama la atención pero de los que en realidad no esperas nada más allá que pasar un buen rato sin más, pero la verdad es que esta novela nos ha sorprendido bastante, poquito a poco, capítulo a capítulo, por muchas cosas: primero por lo extravagante del ambiente y de las historias que se van sucediendo; segundo por su protagonista, Loko, el líder en declive de una banda de Rock, al que por cierto se le acaba cogiendo muchísimo cariño, que por circunstancias inesperadas se verá envuelto, sin comerlo ni beberlo, en una serie de catástrofes a cada cual más desafortunada que la anterior, llegando a un punto en que la situación se torna tan sumamente surrealista que hasta le verás el punto cómico y te hartarás a reír, bueno, tampoco tanto; y tercero por su final, un final totalmente inesperado que ni te esperas ni te podrías llegar a imaginar, realmente sorprendente.
Resumiendo, de la mano de Loko, del resto de los miembros de la banda de Rock, y de unos cuantos personajes secundarios más, pero igual de importantes que los protagonistas, te sumergirás de lleno en las calles de Barcelona y en sus garitos más sórdidos para vivir una historia al más puro estilo “Sexo, Drogas, y Rock and Roll”.