LECTURA / Reseña del libro “Sobre Grace” de Anthony Doerr

megustaleer - Sobre Grace - Anthony DoerrSINOPSIS:
Desde su niñez en Alaska, David Winkler ha vivido obsesionado por la nieve. Además, David tiene un don: a veces puede ver cosas antes de que ocurran. Sus premoniciones le permiten saber que un vecino será atropellado por el autobús o que se enamorará de una mujer en un supermercado. Pero cuando David sueña que su hija se va a ahogar en una inundación sin que él pueda salvarla, toda su vida se desmorona. Huir de su familia, de su casa y de su propio futuro parece el único modo de negar el sueño que lo atormenta.
Solo, sin medios y sin saber si su hija ha sobrevivido o si su mujer ha conseguido perdonarlo, David tendrá que comenzar una nueva vida. Hasta el día en que deba enfrentarse a la decisión de buscar a las personas que dejó atrás.
Editorial Suma

Esta novela, mezcla de fantasía, thriller, drama y paranormal, es la primera novela del escritor Best- Seller Anthony Doerr. También es el primer libro que leemos suyo, y para qué engañarnos, el caso es que creemos que no habríamos podido empezar con mejor pie con este autor, aunque tampoco es algo que nos sorprenda demasiado ya que este libro ha recibido muchas y muy buenas críticas y también múltiples reconocimientos, entre los que destaca el haber sido elegido como uno de los libros del año por The Washington Post.
La historia nos sumerge en la vida de David, un hombre que posee un don paranormal, tiene sueños premonitorios. No es constantemente, pero de vez en cuando, a lo largo de toda su vida, se le presentan este tipo de sueños a través de los cuales puede adelantarse a algunos de los acontecimientos más importantes que sucederán en su vida próximamente, o de los que sin ser protagonista será testigo en un futuro cercano. De hecho, antes de conocer a su mujer soñó con ella y vio la situación tal cual sucedería después: lugar exacto en el que se conocerían, como se desarrollaría todo, lo que hablarían… Y como ese, desde bien pequeño, tuvo más premoniciones que siempre se fueron cumpliendo a raja tabla, por eso, cuando sueña que su hija va a morir en sus manos ahogada a causa de unas inundaciones que se supone van a tener lugar en su ciudad, sin que él pueda hacer nada para cambiarlo, entra en pánico y comienza su infierno. Angustiado como está por la situación y sin saber qué hacer, intenta por todos los medios convencer a su mujer para que se vayan lejos una temporada, sin éxito, por lo que finalmente, y tan solo por intentar cambiar el curso de los acontecimientos y evitar que su hija muera, decide alejarse de ellas, sin más. Ahí es cuando comienza la verdadera aventura.
La verdad es que se trata de un libro mágico, sorprendente, con muchos giros argumentales y en el que nunca sabes que pasará a continuación. Tiene mucha acción y está lleno de aventuras, el ritmo no decae en ningún momento y la ambientación también es maravillosa. Además, la prosa del autor, tan descriptiva en paisajes y en sensaciones, consigue meternos de lleno en la historia y vivirla mucho más intensamente. Una historia en la que la tensión nos hace estar con el corazón en un puño en todo momento, y también muy conmovedora, pues en ella se pone de manifiesto lo que una persona es capaz de hacer por amor.

.

Tiene muy buena pinta.

• Muy interesante y qué ganas de saber el final…