Reseñas

LECTURA / Reseña del libro “Postdata:) ¿Quién eres?” de Julie Buxbaum

megustaleer - Postdata: ¿Quién eres? - Julie BuxbaumSINOPSIS:
¿Y si la persona a la que más necesitas es alguien a quien nunca has conocido? La vida de Jessie es un completo desastre: ha perdido a su madre y su padre, que ha vuelto a casarse, la obliga a convivir con su nueva pijastra y su hijo en el mejor barrio de L.A.
Justo cuando Jessie ha tomado la resolución de fugarse de la escuela de niñatos en la que todo el mundo la trata como «la nueva», recibe un extraño mail anónimo. El remitente se ofrece a ayudarla a sobrevivir en esa selva de ropa de marca y batidos orgánicos. Y así, de repente, su vida da un giro radical. Pero ¿quién es él? ¿Por qué quiere ayudarla? Y lo más importante, ¿qué pasaría si se conocieran?
Editorial Montena

«Tres motivos para leer este libro:
1. Es dulce, divertido y romántico.
2. Tú tampoco podrás dejar de pensar en Alguien.
3. Cuando lo hayas terminado no podrás borrar la sonrisa de tu cara.»

Tierna, emotiva, conmovedora, intensa, atrayente…; todo son elogios para esta historia adolescente con la que cualquiera puede, fácilmente, sentirse identificado. Una lectura ligera, amena y divertida, que nos sumerge en una historia de amor poco común aunque muy posible. Y es que ya se sabe que los tiempos están cambiando a pasos agigantados, igual que la forma de conocer gente y relacionarnos, y todo esto, gracias, en parte, a las nuevas tecnologías, que tienen el poder de conectarnos con cualquiera, en cualquier momento, y desde cualquier lugar, y también con personas que de otro modo, en algunas ocasiones, es muy probable que nunca llegáramos a conocer. Y precisamente de esta manera se desarrolla esta historia.
Postdata: ¿Quién eres?” es una novela romántico/juvenil actualizada al mundo moderno. Su protagonista, Jessie, es la típica adolescente inadaptada y un poco perdida con problemas familiares. Su madre murió a consecuencia de una enfermedad y todavía no lo tiene superado. Para colmo, su padre se ha vuelto a casar de una forma un tanto repentina y precipitada con una mujer que es todo lo contrario a ellos. Acostumbrados como están a la vida sencilla, de repente, y sin darle tiempo si quiera a pensarlo, se verá obligada a mudarse desde Chicago a uno de los barrios más pijos de Los Angeles para convivir con su nueva familia, Rachel y Theo, sus nuevos madrasta y hermanastro. Ante este nuevo panorama, lejos de sus amigos de siempre y de su hogar, Jessie se siente más sola que nunca y totalmente perdida, sin un solo apoyo, más bien todo lo contrario, ya que pronto se gana la enemistad de algunas de las chicas más pijas del instituto. Pero oh milagro, un día recibe un correo electrónico de una persona anónima que se hace llamar “alguien” que le ofrece su ayuda para llevar mejor sus primeros tiempos en el instituto. Eso sí, la ayuda solo es virtual, nada de verse cara a cara. A partir de ahí comienza una relación que pronto se convierte en una buena amistad y que acaba por convertirse en una necesidad.
Evidentemente esto es solo una pequeña parte de la historia, la principal sí, pero entre el principio y el final suceden un montón de cosas más que harán que no puedas soltarla: intrigas por descubrir quien es “alguien”; amistades y enemistades; historias cruzadas; tensión; celos; amor; humor… Sí, este libro nos regala momentos de todo tipo. Una novela juvenil…, pero de las que estamos seguros que te encantará.

 

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
https://enteratedeloultimo.es/

  • Entérate de lo último

    .

  • Muy interesante con mucha intriga. Me gusta.

  • Charo Romero Álvarez

    pinta bien y me gustaría leerlo.

  • Beatriz Prieto

    Tiene pinta de ser muy tierno, me gustaría leerlo!

  • Soraya Privado

    suena interesant

  • Tatiana Segovia

    Parece muy entretenido, me gusta!!!

  • Lorena Mediano

    Parece bastante bueno, graciass

  • Laura Vázquez

    Parece entretenido, me lo apunto.

  • Ana García

    Me encantan las novelas juveniles y si son románticas más todavía, gracias!!

  • Antonia López

    Me encanta este genero, es uno de mis preferidos.

  • Carolina Requena

    Me llama mucho el argumento además ya había oído hablar de él y me apetece mucho.

  • Ana Alonso Coello

    falta me hace reirme,lo leere,aunque me cueste trabajo,por los problemas de vista

  • Ana Isabel Sastre

    Parece que es un libro muy entretenido.