Reseñas

LECTURA / Reseña del libro “Como pez en el árbol” de Lynda Mullaly Hunt

SINOPSIS:
Ally es una maestra en el arte del engaño. Cada vez que llega a un nuevo colegio, esconde su incapacidad de leer creando inteligentes pero extrañas distracciones a su alrededor. Tiene miedo de pedir ayuda. Y, además, ¿es que alguien puede curar la estupidez? Pero su nuevo profesor ha visto el brillo y la creatividad oculta tras su aire problemático. Con su ayuda, Ally aprenderá que la dislexia no es algo de lo que avergonzarse, mientras se abre ante ella un mundo lleno de posibilidades.
Editorial Nube de Tinta


«Todos somos genios a nuestra manera. Pero si juzgas a un pez por su habilidad para

trepar a los árboles, pasará toda su vida sintiéndose un estúpido.»
Nos ha encantado leer “Como Pez En El Árbol“, sin duda se trata de una historia diferente y original como pocas: tierna, conmovedora y triste, pero también alegre y positiva a partes iguales. Una novela cuyo argumento principal gira en torno a las discapacidades, en este caso la dislexia, y en como estas afectan en el día a día; en el comportamiento; y en la forma de relacionarse de quienes las padecen. Parece un dramón, y tiene parte de eso, sin embargo lo que comienza como tal termina por convertirse en una historia de auténtica superación personal de esas que a todos nos pueden servir como punto de apoyo en algún momento determinado de nuestras vidas, y es que este es un libro con mucha psicología, de esos que nos ayudan a reflexionar, de los que al final nos dejan con un mensaje positivo y con fuerzas renovadas, porque cuando acabas de leerlo y te paras a pensar por un momento, fríamente, en tu situación personal, te das cuenta de que tus problemas, sean estos de la índole que sean, no son tan negros como tú los pintas o los ves, de que es más una cuestión de actitud y sobre todo de saber pedir ayuda a tiempo cuando te das cuenta de que tú solo no serás capaz de seguir para adelante. Y lo bueno es que siempre, siempre, repetimos, ¡siempre!, por mucho que puedas llegar a dudarlo, en algún momento darás con alguien dispuesto a echarte una mano, a creer en ti, y a recordarte todo el potencial y todo lo bueno que llevas dentro, tú solo tienes que dar el primer paso. Y esto es precisamente lo que les sucede a los personajes de esta maravillosa novela.
La historia es de lo más tierna y amena, ya que está narrada de forma muy natural e inocente por boca de su protagonista, una niña de apenas 12 años. Es una lectura en la que encontramos grandes dosis de realismo sin llegar a recrearse en la parte dramática, de hecho los protagonistas principales, Ally y su nuevo profesor, están inspirados en personas y situaciones reales, en la infancia de la propia escritora y en uno de sus profesores del colegio, de ahí que esta novela logre transmitir tantísimas emociones y que sea capaz de colocarnos en el lugar de la protagonista, y en muchos casos, de hacernos sentir totalmente identificados con ella. Porque está claro que todos, con discapacidad o sin ella, llevamos nuestro propio lastre a cuestas, y que todos, en algún momento, necesitamos ese empujoncito de alguien que sea capaz de abrirnos los ojos.

«Cada uno de nosotros llevamos un océano dentro, y las grandes mentes no suelen pensar como lo hacen los demás

La verdad es que nos hemos enamorado por completo de la historia y de sus protagonistas, especialmente de Ally y sus dos mejores amigos, tres niños de 12 años dotados con personalidades únicas y diferentes y con una inteligencia grandísima, incluso por encima de lo normal, pero que sin embargo se encuentran ahogados y hundidos por sus propios miedos e inseguridades…
La verdad, merece mucho la pena, es una historia preciosa y con final feliz y esperanzador.

 

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
https://enteratedeloultimo.es/

  • Entérate de lo último

    .

  • Beatriz Prieto

    Tiene buena pinta, me llama mucho.

  • Lorena Mediano

    No lo conocia, parece que esta bastante bien, graciass

  • Tatiana Segovia

    Pinta bien por lo que cuenta, aunque por su argumento no me hubiera fijado en el.

  • Ana Alonso Coello

    la trama es muy interesante,gracias

  • No conocía estos libros, muchas gracias

  • Laura Vázquez

    Genial, me encantan las historias positivas.

  • Ana García

    Que ganas de leerlo!

  • Antonia López

    Me suele gustar mucho todo lo que publica esta editorial.

  • Carolina Requena

    Me lo apunto, me gusta mucho el estilo de nube de tinta.

  • anotado en mi lista de pendientes