LECTURA / Reseña del libro “Noches Blancas” de John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle

Todo puede cambiar en cuestión de segundos, solo se necesita un poco de nieve y de magia navideña.
La vida de Jubilee no es perfecta: acaba de discutir con su novio Noah y tiene que viajar hacia Florida por un problema con sus padres. Pero una inesperada tormenta de nieve en Nochebuena lo cambiará todo cuando el tren en el que viaja se detiene en la pequeña localidad de Gracetown. Afortunadamente, conoce a Stuart, un joven del mismo tren que la invita a pasar las fiestas con su familia.
Como con las piezas de un dominó, un beso lo cambiará todo, y dará lugar a otras dos historias de amor.

Editorial Nube de Tinta

La verdad es que esta lectura no podría venir en un momento mejor, porque Noches Blancas es una novela ambientada en plenas Navidades. Y como ya tenemos estas fechas muy cerquita no puede haber nada mejor que sumergirse entre las páginas de una historia navideña para ir entrando un poco en materia. Bueno. Mentimos. No es solo una historia, sino tres diferentes. En este libro se esconde una recopilación de tres relatos cortos independientes escritos por tres autores diferentes. Lo mejor de todo es que se trata de tres de los escritores de novela juvenil más populares, leídos y exitosos de los últimos tiempos: John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle.

Los tres relatos tienen varios puntos en común. Todas son historias románticas con principio desastroso y final feliz. Como no podía ser de otra forma en un ambiente tan mágico como el que rodea a la Navidad. Además todas están conectadas entre si. Y aunque se pueden leer de forma independiente sin que pierdan su sentido lo suyo es empezar por la primera y seguir con el resto. Porque todas tienen un hilo argumental común donde se entremezclan situaciones, lugares y personajes, aunque los protagonistas principales varían de una a otra. Las tres historias suceden al mismo tiempo y en el mismo lugar. El día de Nochebuena en la ciudad de Gracetown en mitad de un temporal de nieve que los deja a todos incomunicados. Suena bien ¿verdad?

Se trata de un tipo de novela diferente. De cooperación entre varios escritores. El resultado la verdad es que es muy bueno. No podía ser de otra forma teniendo en cuenta que en esta ocasión están reunidos tres de los grandes. Todas las historias nos han gustado mucho teniendo en cuenta que son relatos cortos. No se trata de uno de esos libros que dejan huella pero es sumamente entretenido. Se lee rapidísimo. De un tirón. Y nos regala momentos de todo tipo: tiernos, de humor… También nos da un poco de esa magia que solo se vive en Navidad. Es un libro especial.

Resumiendo. Noches Blancas es uno de esos libros ligeros y entretenidos perfecto para desconectar durante las vacaciones. O por qué no, para regalar estas Navidades.

Noches Blancas: Tres Historias de Amor Inolvidables (Let It Snow: Three Holiday Romances)
List Price:EUR 11,66