LECTURA / Reseña del libro “Fuera lluevo, dentro también… ¿Paso a buscarte?” de Antonio Dikele Distefano

¿Cuánto valor hay que tener para querer a alguien que quiere a otra persona?
Antonio, el protagonista, empieza esta historia con el corazón destrozado. Su chica acaba de irse con su mejor amigo, él no acaba de integrarse en el nuevo barrio, la relación con sus padres es difícil y no solo por los problemas económicos que sufre la familia… La vida de un adolescente normal sino fuera porque Antonio tiene además que hacer frente a un problema mayor: el racismo. Sin embargo, todos sus problemas empezarán a parecerle más soportables cuando conozca a Linda.
Al más puro estilo de Moccia, esta es la mejor historia de amor de todos los tiempos, fiel sucesora de Romeo y Julieta.
Editorial Montena

«No me digas que es para siempre. Dime simplemente hasta mañana, pero dímelo siempre.»

Fuera Llueve, Dentro También… ¿Paso A Buscarte?” es el nuevo fenómeno que está arrasando en Italia, las cifras hablan por si solas, más de 80.000 lectores en apenas tres meses, ¡una barbaridad! Ahora, desde febrero de este mismo año, ya podemos encontrar la novela también en las librerías de nuestro país, y después de leerla estamos seguros de que el éxito está asegurado.
Se trata de una historia a la que han calificado como el “Romeo y Julieta” de nuestros tiempos, y con razón, ya que la historia nos relata una bonita relación entre dos jóvenes que se aman con locura pero que por las circunstancias que los rodean no pueden hacerlo al 100%: ella es blanca, el negro; los padres de ella no lo aceptan; sus amigas tampoco lo ven con buenos ojos; la gente, cuando van juntos y de la mano por la calle, por ejemplo, los mira de reojo como preguntándose: “¿a donde va una chica como esa con un chico como él?” Ella se siente demasiado presionada por el entorno, que al final puede más que su amor, y termina por dejarlo. Y a partir de ahí comienza esta gran carta de amor, porque para nosotros este libro es una gran carta llena de recuerdos; de nostalgias; de sentimientos; de pasiones; de amor puro y sincero; de desahogos; de miedos; de traumas; de amistad… Y es, además, el primer libro que leemos con banda sonora, ya que cada capítulo lleva el título de una canción y de su autor, una playlist especialmente elegida por el escritor entre la que encontramos temas románticos y melancólicos de autores como Cold Play, Tiziano Ferro, Alicia Keys, Rapsuskeli o Violadores del verso entre otros. Es una pasada leer cada capítulo escuchando las canciones de fondo con un volumen bajito, hacen que la historia llegue todavía más, es como estar viendo una película.
Un libro profundo; escrito de una forma clara y sencilla; repleto de frases, vivencias y experiencias del propio autor, Antonio Dikele Distefano, un joven italiano hijo de inmigrantes angoleños de tan solo 22 años, que ha sabido plasmar parte de sus propias experiencias en la vida, por eso, temas como la inmigración y el racismo están muy presentes entre las páginas de este libro, aunque sin duda el auténtico tema protagonista de esta historia es el amor.

.

Tiene muy buena pinta, quiero leerlo!

Tiene que estar muy bien, graciass