Reseñas

LECTURA / Reseña del libro “La madre que nos parió” de Cristina Quilés (La Quiles)

SINOPSIS:
Un manual de supervivencia a la maternidad con todo aquello que jamás te contaron.
Era la noche de San Juan de 1980 cuando Rosarito la Lechera se plantó en “la casa del médico” con una panza de 42 semanas.
-Mire, señora, que usted no está de parto.
-Pues yo de aquí no me voy hasta que a la criatura le dé por salir, que mi marido es albañil y está trabajando en Suiza y a mis otros tres hijos los he tenido que dejar con la abuela porque vivo en la huerta y si me pongo de parto en mi casa no me da tiempo a llegar con la bici. Así que me da usted una pastillica o lo que sea para que se remueva esto.
Y una pastillica le dieron. Veinticuatro horas sentadica en una silla tuvo que esperar para que naciera la menda lerenda.
A día de hoy, con dos criaturicas a mi cargo, ser una madre desastre viniendo de una madre todoterreno hace que me calle la boca y no me queje por lo que a sus ojos serían nimiedades, así que no me queda otra que dibujar mis pequeños grandes problemas como válvula de escape.
                        Editorial Bridge

La Madre Que Nos Parió es un libro ilustrado en dos colores que desmitifica la belleza de la maternidad y habla sin tapujos y con mucho humor de las pequeñas y no tan pequeñas molestias que acompañan un hecho tan importante en la vida de una mujer.

Un libro dirigido a mujeres que van a ser madres. A aquellas que ya lo son. E incluso a sus parejas. También a las que quieren simplemente pasar un buen rato.

El libro se divide en capítulos que llevan desde los primeros días del embarazo hasta el primer año del bebé: la panza, parto y posparto, lactancia y otros manjares, opinólogas, el bebé, la escuela de madres, el uno y el otro, y el legado del padre. Un libro con poco texto. El necesario. Y mucho dibujo. No pararás de reír.

Sin título

En nuestra opinión este libro es una pequeña joya ilustrada que a lo largo de sus páginas nos guía a través de todo el proceso. Desde los primeros días del embarazo hasta llegar al primer año del bebé. Todo ello contado de una forma súper clara, directa, sencilla, y sobre todo muy directa. Incluso ordinaria en algunas ocasiones, nos atreveríamos a decir. En definitiva. Como viene siendo la cruda realidad. Y es precisamente eso, el verte reflejada en más de una situación, lo que te hace sacar más de una sonrisa, incluso más de una carcajada. ¡Es divertidísimo!

Básicamente se trata de un manual muy práctico que nos describe a la perfección la cruda realidad de lo que verdaderamente es un embarazo. Que para quien todavía lo dude, tiene de todo menos de idílico. A la vez también sirve como una especie de guía. A lo largo de sus páginas encontrarás pequeños y sabios consejos que te ayudarán, y mucho, en tu propia odisea particular.

Pero lo que todavía tiene más mérito es que todo eso está contado a través de ilustraciones. Son las que componen el libro casi al 100%. Por otra parte consiguen explicarlo todo a las mil maravillas y con muchísimo humor. Texto hay muy poquito. El justo y necesario, pero eso sí, el suficiente y con las palabras y el enfoque adecuados para conseguir recalcar ese toque de humor tan característico de este relato.

Humor hay, y mucho, de principio a fin. Te garantizamos sonrisas y carcajadas durante toda la lectura. Se lee del tirón. Rapidísimo. No te quitará ni media hora de tiempo. La verdad es que se hace muy corto.

Resumiendo. La autora e ilustradora, Cristina Quilés, consigue conectar al 100% con el lector y despertar sensaciones y emociones intensas. Estamos seguros de que si eres madre te sentirás identificada en muchos momentos ypasarás un rato muy divertido.

La Madre Que Nos Parió (Bridge)
Precio normal:EUR 19,95
Precio rebajado:EUR 18,95
Ahorras:EUR 1,00

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
https://enteratedeloultimo.es/

  • Entérate de lo último

    .

  • Beatriz Prieto

    Tiene buena pinta, adeás están muy de moda ahora los libros ilustrados.

  • Tatiana Segovia

    Parece divertido, aunque yo soy más de novelas.

  • Charo Romero Álvarez

    seguro que me reiré mucho con su lectura.

  • El zeta-

    Interesante libro para pasar un buen rato 🙂

  • Laura Vázquez

    Nunca leí un libro ilustrado, ¿pero son todo dibujos?

  • Lorena Mediano

    Parece muy entretenido y divertido, graciasss

  • Ana García

    No soy madre pero si me hace pasar un buen rato es suficiente.

  • Antonia López

    Parece original.

  • Carolina Requena

    No es mucho mi estilo, básicamente porque ni soy madre ni planeo serlo por el momento…

  • Noelia Alonso Pa

    Tiene que estar genial, creo que me voy a sentir muy identificada con mas de un capitulo.