Reseñas

LECTURA / Reseña del libro “La casa en los confines de la tierra” de William Hope Hodgson

Hermida Editores acaba de publicar recientemente una nueva edición ilustrada y a todo color del clásico de terror fantástico “La casa en los confines de la tierra“, de William Hope Hodgson, cuya primera edición fue en el año 1908.
Esta novela podría calificarse, sin ningún tipo de duda, como una de los mejores representantes de lo que se ha dado en llamar el «cuento materialista de terror», y quizá como la mejor de todas las obras de Hodgson, de hecho, en su día dejó maravillado al mismísimo H.P. Lovecraft.
Son muchos los elogios que ha recibido por parte de la crítica y de otros escritores, como por ejemplo de Alan Moore, que la describe así:  «El aura y el carisma que la rodean quedan patentes incluso antes de abrir el libro… Deja en la mente un regusto propio de un brandy añejo y ardiente»

Siempre es una gozada leer un clásico de la literatura, y más todavía cuando podemos disfrutar de la experiencia con una edición tan cuidada y especial como la que nos presentan Hermida Editores para la ocasión, un libro totalmente ilustrado y cuidado hasta en el más mínimo de los detalles.

12112017_1055876351112668_6723350930092460654_n

Esta novela de William Hope Hodgson es fantasía al más puro estilo clásico, una de las pioneras en su género y un imprescindible para los amantes del mismo. Sin duda se trata de una lectura para saborear lentamente, sin prisa, mientras te dejas envolver por ese ambiente oscuro, claustrofóbico y misterioso que rodea a esta historia desde la primera hasta la última de sus páginas, porque aquí encontrarás grandes dosis de misterio, fantasía, terror y locura, todas ellas constantes a lo largo de todos los capítulos.
La historia comienza con las vacaciones de dos amigos que se van a pasar unos días juntos a una pequeña aldea al oeste de Irlanda llamada Kraighten donde piensan ir de acampada y aprovechar para practicar su deporte favorito, la pesca. Una vez que ya están allí, en un día de ruta por el lugar, se encuentran, escondido entre unos extraños jardines, lo que parecen ser la ruinas de una antigua casa. El ambiente que lo rodea todo es tétrico y muy raro, y cuanto más se adentran para inspeccionar el lugar, más extraño se vuelve todo: empiezan a notar sensaciones extrañas, voces y gritos, y el miedo se apodera de ellos. Cuando ya han decidido que tienen que salir de allí cuanto antes, se encuentran en el suelo lo que parece ser un manuscrito, que recogen y se llevan con ellos de vuelta al campamento. Esa misma noche, después de cenar, se acomodan juntos y empiezan a leerlo, y ahí comienza la verdadera historia de este libro, la verdadera historia de esa casa, que es la protagonista, junto al hombre que vive en ella, su hermana, y su inseparable perro Pepper.
La historia que encontrarás en esta obra es intensa y oscura, muy rica en descripciones y sumamente inquietante. Perfecta para leer en una oscura y fría noche de invierno…

 

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
https://enteratedeloultimo.es/

  • Entérate de lo último

    .

  • Beatriz Prieto

    Tiene muy buena pinta y ahora con el frío apatece mucho para leer por la noche!

  • Charo Romero Álvarez

    me encanta las novelas de misterio y me gustaría mucho leerlo porque seguro que lo disfrutaré mucho.

  • Tatiana Segovia

    Me encantan los libros de terror!!

  • Patricia Demedice

    tiene muy buena pinta este libro! Para tenernos en tension!!! gracias!

  • Julia López López

    Quizá la mejor de todas las obras de Hodgson

  • Betsabeth Varela

    se ve muy interesante, me gustaria leerlo completo para descubrir todos los misterios oculto en ta excelente libro

Ana Isabel Ddomínguez Orol
about.me/ddominguezorol
círculo rojo
snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflakeWordpress snowstorm impulsado por nksnow
A %d blogueros les gusta esto: