Reseñas

LECTURA / Reseña del libro “La Abadía” de James Martin

SINOPSIS:
Anne es una madre divorciada a la que le cuesta encontrar sentido a la vida después de la muerte de su hijo. Mark es un arquitecto que trabaja como empleado de mantenimiento y no deja de preguntarse en qué momento se torció su vida. El padre Paul, abad del monasterio de Felipe y Santiago, empieza a cuestionarse si tomó la decisión correcta al aislarse del mundo.
En una abadía de Pensilvania estas tres personas intentarán encontrar las respuestas que den sentido a sus vidas y les permita continuar su camino. Esta es la primera novela del autor best seller James Martin, SJ. En ella abre una ventana al viaje espiritual de tres personas que buscan su camino. Tal y como hizo en sus anteriores best sellers, Martin ha conseguido escribir un libro que contiene una profunda sabiduría espiritual, pero que mantiene su sencillez, accesibilidad, humor y armonía. A través de las vicisitudes de los personajes podemos ver de primera mano cómo Dios utiliza nuestras preocupaciones, preguntas e incluso nuestra ira para ayudarnos a ser un todo.

La verdad es que siempre nos han gustado mucho los libros de descubrimiento y de superación personal porque nos ayudan a ver la vida de otra manera y nos permiten profundizar en nuestro interior y en nuestra propia vida abriéndonos los ojos a una realidad que a pesar de estar ahí, muchas veces no la sabemos o no la podemos ver. Por eso este libro nos llamó la atención desde el primer momento, y es que nos ofrece todo lo bueno de este tipo de lectura pero en forma de novela, una novela que además es muy ligera y entretenida y que si la coges con ganas se lee casi casi del tirón.
A pesar de tener un argumento de lo más sencillo la verdad es que la historia engancha. Está narrada de forma muy amena por el sacerdote jesuíta James Martin, y en ella ha dejado plasmada parte de su sabiduría. Sí, se trata de una novela muy espiritual donde la vida monástica y Dios están muy presentes, aunque los verdaderos protagonistas de la historia son Anne, el padre Paul y Mark, tres personas muy diferentes, con vidas muy diferentes, pero todos, de una forma u otra, en un momento de sus vidas en que se encuentran perdidos, sin rumbo, y sin ese algo que le de sentido a sus vidas. En algún punto sus caminos se cruzan y por casualidades de la vida los unos para los otros se convierten en ese algo que les hace abrir los ojos, despertar, y empezar a plantearse la vida de otra manera.
Como dijimos al principio, se trata de una historia pausada, sin grandes giros argumentales, que sigue una línea bien definida y sin grandes sorpresas… pero también es muy entretenida, esconde una gran sabiduría, conmueve por momentos y nos deja con una gran sensación de paz. Nos ha gustado mucho.

 

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
https://enteratedeloultimo.es/

  • Entérate de lo último

    .

  • Charo Romero Álvarez

    me gusta el argumento y seguro de su lectura será muy entretenida.

  • Annabell Areadicta Areadicta

    Gracias x la información parece interesante

  • Un argumento muy interesante. Gracias.

  • Beatriz Prieto

    No es mi género favorito pero tampoco suena mal.

  • Tatiana Segovia

    Tiene pinta de estar genial, gracias!

  • Yomara Ferrándiz García

    Gracias por la recomendación. El libro no tiene pinta de estar mal

  • Laura Vázquez

    Me gusta mucho este género, y por lo que cuentas tiene pinta de ser un libro muy ligero y entretenido. Me lo apunto.

  • Ana García

    Suena interesante, por lo menos diferente a lo que estoy acostumbrada a leer.

  • Antonia López

    No es de los mios, pero no parece estar mal para pasar un rato entretenido.

  • Carolina Requena

    Igual me animo con este, me llama la atención.

  • Ana Isabel Sastre

    Gracias por la reseña de la novela.

  • Ana Alonso Coello

    gracias,pero por lo que cuentas de ella,no es de las que a mi me gustan

  • Carolina Ruiz

    No esta mal la este libro