LECTURA / Reseña del libro “Hay vida después de ti… ¡y es genial!” de Mar Cantero Sánchez

Jose es madrileña, se casó muy joven y no es feliz. Quiere tener un hijo pero no sabe si sigue enamorada de su marido Eduardo, pero a él los niños le dan alergia. Rosana es sevillana, es una romántica y su novio acaba de dejarla por otra mujer, cree que está enamorada de Mel y le cuesta aceptar que se lo haya quitado la tonta de Amalia, su compañera en la perfumería. Jose no es independiente y tiene miedo de serlo. Rosana se va a vivir sola por fin y no sabe si su madre llorará o hará una fiesta cuando se marche. Ambas son primas políticas, se conocieron de niñas y no han vuelto a verse, se reencuentran en Sevilla y empiezan a tener sentimientos que no saben cómo manejar, están confundidas, son heterosexuales pero tienen sensaciones que no comprenden.
¿Será amor, amistad, o es que están cansadas de no entender a los hombres?

Hay vida después de ti… ¡Y es genial!” es la última novela de la maravillosa escritora Mar Cantero Sánchez. Y decimos maravillosa porque realmente lo es, y es que cada uno de sus libros es una verdadera obra maestra en donde el humor y el positivismo destacan por encima de todo lo demás. Aún así no estamos hablando de una escritora a la que se pueda encasillar en ningún género concreto ni tampoco se puede decir que sus libros sigan un patrón o un estilo determinado, de hecho son tan diferentes entre sí en cuanto a personajes, ambientación y estilo narrativo, que si te pones a comparar entre varias de sus novelas te costaría creer que pertenecen a la misma escritora, y esto es algo sencillamente genial, porque el hecho de no saber nunca lo que esperarse hace que nunca te canses de leerla, y mucho menos todavía cuando siempre nos arranca más de una carcajada y consigue evadirnos al 100% de todo lo demás.
Su última novela, “Hay vida después de ti… ¡y es genial!” nos hace pasar un buen rato al más puro estilo andaluz de la mano de sus dos protagonistas, Jose y Rosana, primas, las dos pasando por una mala época sentimental y hartas de su presente y de su vida en general. Se reencuentran después de muchos años sin verse (desde su infancia) y hacen tan buenas migas desde el primer momento que se vuelven inseparables. La una para la otra se convierten en el mejor apoyo, se cuentan sus problemas, sus sentimientos, salen juntas a divertirse a las fiestas sevillanas, y durante toda la historia nos regalan momentos maravillosos y divertidísimos… Y así, entre unas cosas y otras, pronto empieza a surgir entre ellas algo insospechado que va mucho más allá del amor familiar o que la simple amistad.
Sin duda se trata de un romance original, con una ambientación de lujo que nos transporta a la mágica Sevilla: con su alegría, sus jazmines y azahar, sus fiestas, y esa chispa y salero tan típicos de la gente de allí, (acento “andalus” incluido). La verdad es que nos ha encantado leerla. Es una novela completamente diferente. Es como estar metida de lleno en una película 100% española, incluso te llegas a imaginar los escenarios a la perfección, y nosotros incluso hemos llegado a ponerle cara a las protagonistas, vamos, que es como estar disfrutando de una buena peli en el cine. Y como colofón y punto final destacamos su humor, divertidísima.