LECTURA / Reseña del libro “Donde habitan las sombras” de J. Fran González-Amorós

¿Qué misterios ocultan las tormentas? ¿Qué poder las hace ser eternas? ¿De qué se alimentan las sombras? Estimado lector, estimada lectora, descifrar la trama de esta obra sería descubrir un misterio. Pero pongamos el ejemplo de nuestra propia sombra, la que nos ha acompañado desde el principio, la que carga con lo que nadie sabe, y la que oculta nuestros miedos más profundos… Incluso aquellos miedos que han quedado olvidados en el tiempo… Digamos que nuestra propia sombra es una enciclopedia… Pesados tomos que arrastramos noche y día… No obstante, si decides descubrir los misterios que esta novela oculta, te diré que conocerás a personas con pasados traumáticos. Descubrirás a Alfredo y a Emma en situaciones extremas, atrapados en una tormenta, y a otros tantos personajes indefensos que irán apareciendo en las páginas de este libro, atemorizados por crueles malvados. Adéntrate con todos ellos en: Ese Lugar donde habitan las sombras.
Editorial Círculo Rojo

«Sabía que tenía que pasar mucho tiempo en la tiniebla de aquella oscuridad, acostumbrarme a vagabundear por ella, descubrir sus entrañas y lugares recónditos cubiertos de sombras»

Empezar a leer esta novela es adentrarse en una historia de sombras, de oscuridad y de miedos, pero también de un inmenso amor…
Una noche, cuando Alfredo y Enma vuelven a casa con su pequeña hija Lucía, se desencadena una tremenda tormenta que es el inicio de una oscura historia que empieza justo en el centro de la tormenta, donde habitan las sombras, donde se ocultan nuestros miedos más profundos, incluso aquellos que no recordamos y quedaron olvidados en el tiempo. Con esta historia vemos a Alfredo y a Enma atrapados en la tormenta de fuera y en su propia tormenta interior, y también descubrimos las sombras y los miedos de otros muchos personajes que aparecen a lo largo del libro. Donde habitan las sombras” se adentra en el pasado de los protagonistas y relata una historia compleja y unas vivencias ocultas ocurridas en la infancia del narrador.
Después del accidente Alfredo se siente mareado, confuso y solo. Enma y Lucía ya no están, no las encuentra por ninguna parte, pero sí puede oír sus voces. ¿Donde están Enma y la pequeña Lucía? ¿Por qué no las puede ver pero sí oír? Desde el mismo centro de la tormenta conocemos la historia de un amor que atraviesa fronteras, que da saltos en el espacio y en el tiempo, que comienza en China en donde ambos se conocen trabajando como cooperantes y cada uno ya lleva a su espalda su mochila llena de sombras y miedos del pasado, lo que hace que la relación sea a veces tormentosa. ¿Qué hechos oscuros de la infancia de Alfredo perturban su presente? ¿Cuáles son las sombras de Enma?
Seguro que con este libro te puedes llegar a sentir identificado, y que no te dejará indiferente gracias a su magnífica y compleja historia que invita a reflexionar. Una historia de amor, dolor e inocencias perdidas que alterna el presente con el pasado de sus protagonistas buceando en sus miedos y sombras más ocultas. Una novela que en alguno de sus pasajes te hará verter más de una lágrima y que te hará reflexionar sobre tus propias sombras y tormentas del pasado, que aunque ya las tengas superadas ahí están.
Cuando leas esta magnífica novela seguro que te quedas atrapado en su historia y no podrás dejar de leerla, disfrutando y saboreando cada página despacio y sin prisa, deseando que no se acabe nunca. Una historia que seguro que te hace bucear en lo más recóndito de tu pasado.

.

Que buena pinta tiene, me gusta mucho el misterio y el suspense.

Trama.. Misterio uuuhh pinta muy bien este libro gracias x la recomendación ?