LECTURA / Reseña del libro “Desafíame (Hasta los huesos)” de Lena Valenti

Lara es una estudiante modelo que ha decidido darse un homenaje y vivir una aventura loca antes de ir a la prestigiosa Universidad de Yale. La semana antes de empezar el curso se va con sus amigos Taka y Thais al Festival Internacional del Cómic, Series y Videojuegos de Lucca, Italia, dispuesta a que sea su momento y a que lo que allí suceda se quede allí. Pero cuando conozca a Killian, un crack del parkour tan atractivo como seductor, Lara caerá inevitablemente en las redes del deseo y la pasión.
Editorial Montena

“Algunas personas sacan lo peor de ti; otras lo mejor; y luego hay otro tipo de personas: las que lo sacan todo y te hacen sentir tan viva que las seguirías hasta el infierno solo para continuar sintiendo ese subidón”.
Y esta es la frase que resume a la perfección la esencia de este libro, subidón, un no parar de emociones desde la primera hasta la última página, y es que en “Desafíame (Hasta los huesos)“, la última novela de Lena Valenti y ganadora del premio Jaén de Narrativa Juvenil 2015, encontrarás reunidas grandes dosis de aventuras, de acción, de romanticismo, de intriga…, no le falta de nada. Una novela juvenil englobada dentro del género New Adult, ya que tampoco está exenta de pasión y sensualidad a raudales y alguna que otra escena de lo más torrida, que disfrutarán tanto jóvenes como adultos por igual y que no nos da tregua, y es que las emociones intensas se suceden una detrás de otra, sin descanso, y te harán quedarte enganchada al libro sin poder ni querer soltarlo hasta el final. Primer libro que leemos de esta autora y todo un descubrimiento, nos ha encantado.
Lara, la protagonista, es una chica de 18 años muy responsable, que a raíz de la muerte de su madre en extrañas circunstancias, y después de ver como archivan su caso sin encontrar pruebas ni culpables, se dedica en cuerpo y alma a sus estudios para obtener las mejores notas y poder cursar así los estudios universitarios de criminología. Podría decirse que esa es su única obsesión y meta en la vida y que lo que con ella pretende es poder poner punto y final, por fin, al caso de su madre resolviéndolo ella misma. Al final todos sus esfuerzos dan sus frutos y consigue su tan ansiada beca para una de las universidades más prestigiosas, la Universidad de Yale. ¿Lo malo? Que se ha perdido prácticamente toda su adolescencia por haberla pasado con la cabeza metida en los libros, y aunque eso es algo que nunca le ha importado, en su semana de vacaciones antes de empezar la Universidad empezará a darse cuenta de muchas cosas, y es que en su viaje al “Festival Internacional del Cómic, Series y Videojuegos” de Lucca, Italia, que hace con sus amigos Taka y Thais, le suceden un montón de cosas que la cambiarán por completo: conocerá el verdadero amor y la pasión más intensa pero también la traición, vivirá todo tipo de aventuras insospechadas, e incluso será nuevamente testigo de una muerte ¿o un homicidio? Regresará a casa y marchará a la Universidad totalmente cambiada, pero más decidida que nunca a continuar con su carrera y a investigar muuuchas cosas…
Resumiendo, se trata de una novela intrigante al 100% que siempre deja con ganas de más. No tiene nada de predecible y siempre sorprende con sus giros imprevistos, prueba de ello es el final, totalmente inesperado. Lo mejor de todo es que no es cerrado y que quedan muchas cosas en el aire, así que podemos estar casi casi seguros de que habrá continuación. ¡Ojalá!