Reseñas

LECTURA / Reseña del libro “Desafíame (Hasta los huesos)” de Lena Valenti

SINOPSIS:
Lara es una estudiante modelo que ha decidido darse un homenaje y vivir una aventura loca antes de ir a la prestigiosa Universidad de Yale. La semana antes de empezar el curso se va con sus amigos Taka y Thais al Festival Internacional del Cómic, Series y Videojuegos de Lucca, Italia, dispuesta a que sea su momento y a que lo que allí suceda se quede allí. Pero cuando conozca a Killian, un crack del parkour tan atractivo como seductor, Lara caerá inevitablemente en las redes del deseo y la pasión.
Editorial Montena

“Algunas personas sacan lo peor de ti; otras lo mejor; y luego hay otro tipo de personas: las que lo sacan todo y te hacen sentir tan viva que las seguirías hasta el infierno solo para continuar sintiendo ese subidón”.
Y esta es la frase que resume a la perfección la esencia de este libro, subidón, un no parar de emociones desde la primera hasta la última página, y es que en “Desafíame (Hasta los huesos)“, la última novela de Lena Valenti y ganadora del premio Jaén de Narrativa Juvenil 2015, encontrarás reunidas grandes dosis de aventuras, de acción, de romanticismo, de intriga…, no le falta de nada. Una novela juvenil englobada dentro del género New Adult, ya que tampoco está exenta de pasión y sensualidad a raudales y alguna que otra escena de lo más torrida, que disfrutarán tanto jóvenes como adultos por igual y que no nos da tregua, y es que las emociones intensas se suceden una detrás de otra, sin descanso, y te harán quedarte enganchada al libro sin poder ni querer soltarlo hasta el final. Primer libro que leemos de esta autora y todo un descubrimiento, nos ha encantado.
Lara, la protagonista, es una chica de 18 años muy responsable, que a raíz de la muerte de su madre en extrañas circunstancias, y después de ver como archivan su caso sin encontrar pruebas ni culpables, se dedica en cuerpo y alma a sus estudios para obtener las mejores notas y poder cursar así los estudios universitarios de criminología. Podría decirse que esa es su única obsesión y meta en la vida y que lo que con ella pretende es poder poner punto y final, por fin, al caso de su madre resolviéndolo ella misma. Al final todos sus esfuerzos dan sus frutos y consigue su tan ansiada beca para una de las universidades más prestigiosas, la Universidad de Yale. ¿Lo malo? Que se ha perdido prácticamente toda su adolescencia por haberla pasado con la cabeza metida en los libros, y aunque eso es algo que nunca le ha importado, en su semana de vacaciones antes de empezar la Universidad empezará a darse cuenta de muchas cosas, y es que en su viaje al “Festival Internacional del Cómic, Series y Videojuegos” de Lucca, Italia, que hace con sus amigos Taka y Thais, le suceden un montón de cosas que la cambiarán por completo: conocerá el verdadero amor y la pasión más intensa pero también la traición, vivirá todo tipo de aventuras insospechadas, e incluso será nuevamente testigo de una muerte ¿o un homicidio? Regresará a casa y marchará a la Universidad totalmente cambiada, pero más decidida que nunca a continuar con su carrera y a investigar muuuchas cosas…
Resumiendo, se trata de una novela intrigante al 100% que siempre deja con ganas de más. No tiene nada de predecible y siempre sorprende con sus giros imprevistos, prueba de ello es el final, totalmente inesperado. Lo mejor de todo es que no es cerrado y que quedan muchas cosas en el aire, así que podemos estar casi casi seguros de que habrá continuación. ¡Ojalá!

 

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
https://enteratedeloultimo.es/

  • Entérate de lo último

    .

  • Carolina Requena

    Tiene buenísima pinta!!

  • Antonia López

    Este me lo apunto, ya había oído hablar de él y ahora me apetece todavía más.

  • Lucia Granados

    Me lo guardo tengo bastantes ganas de leermelo :)graciass

  • Ana García

    Esta autora me gusta mucho, tengo ganas de hacerme con este.

  • Laura Vázquez

    No he leído nada de la autora todavía pero suena muy bien, me apetece mucho.

  • Tatiana Segovia

    Tiene buena pinta el argumente, además es un género que me encanta.

  • Aquilino Vazquez

    Me gusta el argumento.Aunque tengo la lectura un poco abandonada lo dejo como pendiente para leerlo en un fututo.Seguro que me gustará la novela ya os contaré,todo lo que tenga intriga me gusta.Gracias por el post.

  • Beatriz Prieto

    Tengo muchísimas ganas de este libro!!!!

  • Charo Romero Álvarez

    me gusta mucho el argumento y me encantaría leerlo.

  • Alejandro López Salas

    Sin duda es uno de los libros que uno debe tener en su estantería del salón ¡Lo recomiendo!

  • Rosario Casarino

    Estupendo me encantaría leerlo

  • Patricia Demedice

    Me gustan mucho este tipo de novelas! Me la apunto!
    Gracias!

  • Maria Aurora Cuesta Valle

    lo leere

  • Xandra Orgaz

    Solo el título llama, me encantan las novelas juveniles

  • Ana Alonso Coello

    es una novela juvenil,a mi me gustan mas las novelas negras

  • ainhoa

    buena recomendación, me lo apunto

  • No lo conocía
    ni lo he leído
    gracias.

  • Javi Saez

    No lo conocia pero el titulo es muy sugerente.

  • Rocio Martínez Silva

    Esta autora hace tiempo que me gusta, y por el argumento tiene muy buena pinta, yo creo que me voy a animar a leerlo…