SERIES / Reseña de la serie “Luna Nueva: El misterio de Calenda”

Hoy quiero hacer una especie de reivindicación por las series españolas porque las hay muy buenas. Como por ejemplo ésta de la que os hablo hoy, Luna Nueva: El misterio de Calenda. Ni que decir tiene que a mí particularmente me pareció buenísima en todos los sentidos: grandes guiones, grandes escenarios, grandes actores… Belén Rueda me parece una de las mejores actrices que hay en España, de hecho todo lo que hace es un éxito asegurado. Fran Perea también me gusta mucho como actor y juntos ya han coincidido en alguna que otra serie, todas ellas con éxito como por ejemplo B y B cuya primera temporada acaba de finalizar recientemente en tele 5. También coincide en el reparto de “Luna Nueva” Macarena García, una de las jóvenes promesas del cine y la televisión españoles por su frescura y encanto. En general, en España tenemos un remesa de actores jóvenes muy bien preparados y que van a dar mucho que hablar como Mario Casas, Martín Rivas y muchos otros que, hoy por hoy, están cosechando éxitos y auguro que nos van a dar muy buenos momentos.

algunos-actores-espanoles-futuro

Pero volviendo a la serie que nos ocupa, lo cierto es que ya la ví hace tiempo pero me acordé de ella estos días viendo otra del mismo estilo, Teen Wolf, que también trata de un adolescente que se convierte en hombre lobo. Y aunque me suelen gustar las series americanas ésta se me hizo bastante pesada y aburrida por eso, como diría Risto Mejide, “no la compro”, ¡me quedo con la española!

images - copia

La jueza Sara Cruz llega con su hija Leire al pueblo Calenda para reencontrarse con David (su marido y capitán de la Guardia Civil). Esa misma noche, David desaparece misteriosamente y ya no lo vuelven a ver. Calenda es un pueblo cargado de misterio y leyendas donde suceden cosas inexplicables. No falta ningún ingrediente: amor, acción y misterio que nos mantienen engachados hasta el final. Animo a que sigan haciendo en España series tan buenas como ésta!! Materia prima no falta.

• yamila altberger

muy buen blog, interesante para estar a la actualidad

• tamara gomez