Reseñas

SERIES / Reseña de la serie “Orange is the new black”

Hoy os hablo de la última serie que acabo de terminar, Orange is the new black. Había oído tantas cosas buenas sobre ella que la cogí con muchas ganas pero la verdad es que yo no veo que sea para tanto… Los primeros capítulos se me hicieron tan insoportables que estuve a punto de dejarla por imposible pero al final (como suele pasarme siempre) acabé por verla entera y, no es que me entusiasmara… pero sí que es verdad que tiene su parte interesante, más que nada porque se trata de una historia real.
Orange is the new black es una adaptación del Betseller que lleva el mismo nombre. La historia está contada por la propia protagonista, Piper Chapman, quien nos relata el año que pasó en una carcel de mujeres y los motivos que la llevaron a acabar allí. Toda la serie transcurre dentro de la carcel, aunque al mismo tiempo se ven escenas de la vida que cada una de las mujeres de ese módulo llevaba fuera de allí.

6a00d8341bfb1653ef019b01f7d36c970b

Los primeros capítulos son los que más impresionan. El momento del ingreso en prisión, cuando las obligan a desnudarse delante de la celadora o la primera vez que las encierran en una celda en compañía de otras mujeres que no sabes cómo te recibirán… Una celda que será su nuevo hogar por mucho tiempo.

a_560x375

Piper Chapman lleva una vida normal. Tiene un trabajo estable y está planeando su boda cuando recibe una notificación informándola de que tiene que ingresar en prisión por algo que ya tenía olvidado, un delito de drogas que cometió diez años antes siendo todavía muy joven y cuando tenía una novia narcotraficante.
Su actual pareja, un chico que no sabe nada sobre todo ese asunto, recibe la noticia como un mazazo y más cuando se entera de que su futura esposa es lesbiana.
Los primeros días en la carcel son muy duros para Piper quién no se puede ni imaginar que allí se encontrará con la causante de todos sus males, ¡su ex novia!, después de 10 años sin verse.

orange-is-the-new-black-why-you-should-watch-it-ftr

Piper Chapman narra en su novela la realidad que vivió durante ese año que pasó en prisión, lo dura que le resultó esa experiencia y los vinculos que creó con el resto de las presas e incluso con los celadores. La serie tiene bastantes altibajos pero a medida que se acerca el final de la temporada se pone más interesante así que quizá me plantee ver la seguda.

Y tú, ¿ya la has visto? ¿que te parece?

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
https://enteratedeloultimo.es/

  • JOSE MIGUEL

    ME ENCANTA

  • rocio

    Es una buena historio pero antes de ver la serie quiero leerme el libro.

  • angeles

    Nunca veo series en la televisión.

  • No he visto esa serie, la verdad, sigo pocas por TV, pero como que me has tentado mucho….Besos.

  • soledad rodriguez lopez

    no conocía esta serie, últimamente veo poca atelevision

  • Esther G. Espí

    Yo estoy en la segunda temporada de la serie y he de decir que me gustó más la primera temporadda que la segunda aunque sigue la misma línea. A mi si que me está gustando la serie, no es de mis favoritas pero creo que se deja ver muy bien.

  • Virginia Lopez Svarada

    La tengo pendiente de ver 🙂

  • No la he visto tengo que verla en realidad esta como en mi lista de espera terminare de ver True Detective ;).