SERIES / Reseña de la serie “Friday Night Lights”

Friday Night Lights” es una serie 100% americana, la típica que trata sobre futbolistas y animadoras. Me recuerda mucho a One tree hill, otra serie similar que tuvo mucho éxito aunque en este caso giraba en torno al baloncesto.

friday-night-lights - copia

Pienso que este tipo de series tienen tanto éxito por el atractivo de sus personajes. El chico bueno o deportista, la chica popular, el chilo malo, el empollón que no liga nunca aunque todas lo quieren como amigo, la chica invible que pasa desapercibida aunque al final seguro que acaba teniendo más protagonismo que la popular… También están los celos entre populares e invisibles, las envidias y por supuesto ¡la emoción en los partidos! Todo esto se convierte en un cóctel explosivo que a mi me encanta y me engancha desde el primer capítulo hasta el último.

love-triangle-4

Friday Night Lights empieza cuando el nuevo entrenador y su familia (mujer e hija) llegan al pueblo de Dillon (Texas) para sustituir al antiguo entrenador tras su jubilación. Julie (la hija) al principio está muy reacia por el cambio de ciudad pero poco a poco se va haciendo a la idea de vivir allí y acaba aceptándolo. Por su parte, la mujer del entrenador acepta un puesto de coordinadora que le ofrecen en el mismo instituto en el que entrena su marido y comienza a trabajar allí.
En esos días todo el pueblo está nervioso a causa de un partido muy importante que tiene que jugar el equipo local. El nuevo entrenador los hace trabajar duro y poco a poco se va integrando en el equipo.
El día del partido llega y sucede algo inesperado, su quaterback, que además es el mejor jugador del equipo y novio de Laila (la chica más popular que forma parte de las animadoras del equipo) , se lesiona gravemente quedando parapléjico. Desde ese momento ya nada volvera a ser lo mismo ni para el equipo ni para Laila y  Tim (su mejor amigo) que se siente culpable del accidente.

Season-1-Wallpaper-friday-night-lights-1724716-1280-800

Aunque yo ya no soy adolescente 😉 me siguen encantando este tipo de series.
¡Hasta la próxima!