Cine y Libros

PELÍCULAS / “Un lugar donde refugiarse”

goliath games
«Una película para los que les gustan las historias sencillas; para los que les gusta ver paisajes maravillosos; y para los que les gusta dejarse llevar por una preciosa música.»

Un Lugar Donde Refugiarse” es una película con encanto, de estas que tienen mucho éxito en taquilla mientras que la crítica de cine la pone por los suelos con piropos como “pastelosa”, “dulzona”, “película para chicas”, y mil lindezas más. ¿Por qué será que los críticos y el público se ponen tan pocas veces de acuerdo? ¿Por qué ese empeño en menospreciar el cine romántico? ¿Qué se espera de una adaptación del novelista Nicholas Sparks, uno de los escritores de novela romántica de los que más adaptaciones al cine hicieron de sus novelas, entre ellas “El diario de Noa”?
Es lo que tienen el amor, que a veces es un poco dulzón o pasteloso y muchas veces nos vuelve cursis y sensibleros. Aunque este filme tiene algo distinto a los otros, un toque de suspense y misterio que te envuelve durante toda la película.
Lo que en un primer momento parece un thriller (ruido de sirenas, una persecución con perros y policías, y una joven ensangrentada intentando huir), cambia totalmente cuando Kate (Julianne Hough) llega a Southport, una pequeña ciudad de Carolina del Norte. Allí se hace la calma: encuentra trabajo como camarera; entabla una fuerte amistad con su misteriosa vecina (una mujer que siempre aparece cuando la necesita); y acaba enamorándose de Alex, (¡y él de ella claro!), el hombre más guapo del pueblo, un viudo con dos hijos dueño de una pequeña tienda.

«Una película que te transporta durante dos horas a un lugar paradisíaco con la agradable compañía de una música soñadora. ¡Cuántos desearíamos en algún momento de nuestra vida poder refugiarnos en un lugar así! Y si pudiera ser en los brazos del guapísimo Johs Duhamel mejor.»
Pues sí, es verdad, esta película es un pastel, pero un pastel que no empalaga demasiado, un pastel con una gran guinda que es su final, un final sobrecogedor y mágico al mismo tiempo. A los que no les guste el dulce mejor que se abstengan de verla, porque esta es una película para los que creen en el amor, para los que creen en las segundas oportunidades, y para los que creen en la magia. Pues al fin y al cabo, ¿qué puede haber más mágico que el amor?

♥¡Feliz día de los enamorados! ¡Feliz San Valentín!♥

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

micolet
A %d blogueros les gusta esto: