PELÍCULAS / “Sin identidad” / El Thriller

El thriller es un género cuyo objetivo principal es mantener al espectador a la expectativa, generalmente en un estado de tensión en espera de lo que les pueda ocurrir a los personajes y al momento del desenlace. Los thrillers suelen ser películas policíacas, de intriga, o de terror, acompañadas de suspense, y el suspense es un sentimiento de incertidumbre o de ansiedad, por eso estas películas nos hacen vivir momentos de tensión y emoción y normalmente suelen ser películas de intriga, con ritmo rápido, acción, héroes ingeniosos y villanos poderosos e influyentes. Su protagonista suele ser siempre un personaje duro, acostumbrado al peligro, mientras que los antagonistas principales suelen ser asesinos, políticos corruptos, o mafiosos. Aunque este es uno de los géneros más complejos del cine y la literatura, hay que decir que es el más menospreciado por la crítica, aunque parece que por suerte esto empieza a cambiar.
Dirigida por un español, Jaume Collet Serra, “Sin identidad” es uno de los últimos y más impactantes thrillers. Está protagonizado por Liam Neeson y Diane Kruger y creemos que es una de esas películas capaces de hacer vibrar incluso a los que no son amantes del género.
El científico Martín Harris (Liam Neeson), recién llegado a Berlín con su mujer Elizabeeth (January Jones), sufre un aparatoso accidente en un taxi y entra en un prolongado estado de coma. Cuando se despierta comprueba alarmado que otro hombre ha suplantado su personalidad, entonces emprenderá, con la ayuda de la taxista (Diane Kruger), una frenética investigación para averiguar la verdad de lo que está sucediendo.

Esta es una película magnífica que te atrapa desde el principio, con una magnífica trama que se desarrolla a un ritmo vertiginoso, llena de giros inesperados, y con un sorprendente final.

Un grandísimo Liam Neeson que todo lo que toca lo convierte en oro y un director que consigue meternos en la historia manteniendo el interés en todo momento y haciendo que estemos pegados a la pantalla durante casi dos horas y en tensión; el toque mágico que le da el marco de Berlín, una ciudad fría y gris, muy apropiada para este tipo de films; y un grandísimo reparto y un argumento sorprendente  donde nada es lo que parece… hacen de esta película uno de los mejores thrillers de los últimos años. ¡Y con un fina que nadie se puede imaginar!

Si no la viste no te la puedes perder, te sorprenderá.