Cine y Libros

PELÍCULAS / “Palmeras en la nieve”

goliath games
«Una historia que retorna a la época colonial de Guinea Ecuatorial nos recuerda que el cine español también existe.»
Desde las nevadas montañas oscenses su protagonista cambia el escenario de la España fría y gris de los años 50 a un entorno completamente opuesto, al de las plantaciones de cacao de Guinea Ecuatorial, un entorno cálido y exótico donde la vida encorsetada de la España de mediados del Siglo XX da paso a una vida mucho más distendida y relajada.
Este relato de varias vidas es una de las adaptaciones más esperadas del cine español, la del éxito literario convertido en Best-Seller “Palmeras en la nieve”, de la escritora oscense Luz Gabas, una historia que tiene el atractivo de que cuenta con un gran número de actores jóvenes y un gran despliegue de medios que hacen de esta película un producción al más puro estilo norteamericano.
El director de “Tengo ganas de ti”, Fernando Gonzalez Molina, vuelve a rodar con Mario Casas una apasionante historia de amor, una historia rodada entre España y Colombia que tiene como protagonistas femeninas a Macarena García y Adriana Ugarte, dos de las actrices más valoradas de nuestro cine.
No cabe duda de que “Palmeras En La Nieve” es una película bien hecha, de calidad, se nota desde el minuto uno. Con una fantástica ambientación, vestuario y fotografía; en un marco de unos parajes idílicos; con una banda sonora que te cautiva y hace que te sumerjas más en la historia; y con un grandísimo Emilio Gutierrez Caba y un plántel de actores jóvenes que no lo desmerecen lo más mínimo.
«Un relato que alterna el presente con el pasado. Una historia tierna y violenta a la vez. Tres horas de película con todos los ingredientes necesarios para atrapar al espectador: pasiones; odios; amor; amistad; un amor prohibido; y un oscuro secreto de familia que una carta escondida saca a la luz haciendo que una joven valiente quiera desentrañarlo, una joven que no teme conocer la verdad de su pasado.»
Dicen que quien no conoce su pasado está condenado a repetirlo. Conocerlo te brinda la posibilidad de no cometer los mismo errores que cometieron los que tejieron todos los hilos de tu historia. A veces, un simple papel puede cambiar el curso de tu vida. A veces el final del camino es solo el principio del viaje. A veces, solo a veces, las palmeras crecen en la nieve…

 

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

micolet
A %d blogueros les gusta esto: