PELÍCULAS / “Mi gran boda griega 2”

La diversión está garantizada con “Mi gran boda griega 2”. 14 años después vuelve a estar en la gran pantalla la familia más numerosa, más ruidosa, más entrometida y más encantadora del cine: la familia Porto Kalos. Los que disfrutamos con “Mi gran boda griega” allá por el 2002 y unas cuantas veces más, todavía disfrutaremos más con su secuela, una película todavía más divertida que la primera en la que toda la familia Porto Kalos se vuelve a reunir para asistir a otra boda todavía más grande y más griega que la primera.
Las tres reglas principales que tiene que cumplir una mujer griega son: casarse con un griego, tener muchos hijos griegos, y cocinar toda la vida para su gran familia griega. Por eso, cuando Toula, (Nia Vardalosi), una joven griega de 30 años, se enamora de un no griego, Iam Miller (John Corbett), la que se monta es monumental. Su padre Gus hace todo lo posible y lo imposible por encontrar un novio griego para que su hija cambie de idea, pero Toula e Iam están dispuestos a salvar todos los obstáculos que pone la familia de la novia, ¡qué no son pocos!, para llegar al altar.

Este filme, taquillazo en 2002 en Estados Unidos y candidata a los Oscar en 2003 como mejor guión original, retrata a la perfección a la auténtica familia griega emigrada a Estados Unidos y pone de manifiesto el contraste con la familia norteamericana, sus diferencias culturales y su forma de vida, pero con muchísimo humor y mucha gracia.
Su guionista, Mia Vardalos, que también es protagonista de la película, escribe también el guión de la segunda entrega “Mi gran boda griega 2“. Ahora es Paris, la hija de Iam y Toula, de 16 años, la que está loquita por irse a la universidad, lo más lejos posible, para escapar de su grandísima y protectora familia, que la persigue a todas partes. Pero además hay un secreto que volverá a reunir a todo el clan, ya que los padres de Toula descubren que el día de su boda el cura se olvidó de firmar los papeles, por lo tanto no están casados, por eso la enorme y ruidosa familia Porto Kalos, para deleite de todos, tendrá que volver a reunirse para la celebración de otra boda a la que todos estamos invitados, y puedes estar seguro que la diversión está asegurada en esta segunda entrega, que llegó por sorpresa como un soplo de aire fresco, y por qué no decirlo, también con un toque nostálgico. Y quién sabe si con el tiempo podamos asistir a la boda de la pequeña del clan, Paris, en una tercera entrega, aunque ya seguramente la boda no sería tan griega, pero desde luego sí que igual de divertida. Lo que sí estamos seguros es que esta sería la trilogía más divertida del cine.