Reseñas

PELÍCULAS / “La habitación”

El cine irlandés nos sorprendió este año con una película que conmoverá hasta a los corazones más insensibles, una película cargada de suspense y profundamente emotiva y tierna sobre el amor sin límites entre una madre y su hijo en las peores circunstancias que uno se pueda imaginar. Una historia inolvidable y desgarradora.
Aclamada por la crítica, se llegó a decir de este filme que es una de las más impresionantes películas del 2015 y una de las mejores de la década. Lo que no cabe duda es que sus protagonistas son todo un descubrimiento y que darán mucho que hablar, tanto Brie Larson, su protagonista femenina, nominada a mejor actriz en los Oscar, y que como era de esperar, finalmente se hizo con la codiciada estatuilla; como el pequeño Jacob Tremblay, que sorprendió a todos con su increíble actuación.
La Habitación“, basada en la novela del mismo nombre de Enma Donoghue, no está basada en un hecho real pero sí está inspirada en varios casos reales. La película, de Abrahanson, es una angustiosa historia de terror psicológico pero también tierna, emotiva y dramática. Su protagonista es Jack, un niño de 5 años para el que su habitación lo es todo, el mundo entero, no conoce nada de lo que hay fuera ni sabe que existe, toda su vida la pasó entre esas cuatro paredes, ya que su madre, Joy, fue secuestrada dos años antes de que él naciera, cuando era adolescente.

Un filme que tiene dos partes muy distintas: la primera hora, donde solo están ellos dos y el secuestrador que aparece en alguna ocasión; y la segunda mitad, muy diferente, después de escapar de su encierro, en la vida real, no menos dramática pero sí muy distinta a la primera. Un drama social que trata sobre lo que suele suceder tras la liberación de las víctimas de secuestros. Su director, Abrahanson, trata la primera mitad de la película como si fuera un cuento de la misma forma que la madre recurre a la imaginación para hacer de la habitación un lugar más amable para su hijo y ocultarle la realidad, por eso, cuando salen al exterior cambia el tono de la película volviéndose más realista. La segunda parte es la consecuencia de la primera, es dejar de vivir en un cuento para vivir en el mundo real.
“La habitación” es una pequeña gran película, un filme extremadamente complejo del que podemos aprender muchas cosas y cambiar nuestra forma de mirar la vida, ya que a veces damos demasiada importancia a cosas que no valen la pena. En cualquier caso “La habitación” es una película para ver y luego reflexionar. Lo que es seguro es que después de verla será muy difícil de olvidar.

 

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
https://enteratedeloultimo.es/

  • Entérate de lo último

    .

  • Antonia López

    Impresionante, la vi en su estreno y me impactó.

  • Aún no la he visto, tengo que verla.

  • Carolina Requena

    Tengo muchas ganas de verla, tiene muy buena pinta.

  • Ana García

    Por lo que cuentas debe ser un peliculón.

  • Laura Vázquez

    Genial la reseña. Es un peliculón.

  • Tatiana Segovia

    Esta peli es muy buena, es cierto.

  • Beatriz Prieto

    Me gusto mucho, es muy intensa, está genial, la recomiendo.

  • Claudia Jp

    Si antes tenía ganas de verla.. después de leer esto, estoy deseando hacerlo!

  • Ana Alonso Coello

    la pelicula tiene que estar muy bien,pense que sera mas drama,pero veo que tiene de todo,deseando verla

  • Daniela Ybarra

    Son excelentes los actores y el argumento es muy bueno, hay que ir a verla, muy rcecomedable!

  • Miren K Hernandez

    habrá que verla aunque el tema es un poco duro no?

  • Romy Cobain

    Muy buena reseña. Gracias! Habrá que ir a verla ☺

Ana Isabel Ddomínguez Orol
about.me/ddominguezorol
círculo rojo
snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflakeWordpress snowstorm impulsado por nksnow
A %d blogueros les gusta esto: