PELÍCULAS / “Kiki, el amor se hace” / Lo último de Paco León

Después de tantos años haciendo las delicias para muchos de nosotros en el papel de Luisma en la serie “Aída”, Paco León sigue haciéndonos disfrutar, aunque ahora como director de cine. Se acaba de estrenar “Kiki, el amor se hace”, su tercera película y la primera que no trata sobre su madre en la que también es uno de sus protagonistas. Una comedia erótico festiva para el disfrute de todo aquel que la quiera ver y en la que se tratan temas muy complejos y sórdidos pero contados con mucha tolerancia y humor.
Paco León quiso hacer esta película para divertirse, para trabajar con actores que admira mucho, y para seguir aprendiendo en esta nueva aventura cinematográfica. El protagonista de “Aída” es de los que cree que existe el amor sin sexo igual que el sexo sin amor, pero que cuando se juntan las dos cosas es algo maravilloso.
En este filme conviven 5 historias distintas las cuales se desarrollan durante un verano calenturiento en Madrid. 4 parejas y dos jóvenes solteras, pero todos ellos con algo en común, que obtienen placer sexual de formas bastante peculiares. 5 divertidas historias de amor y curiosas filias sexuales, pero que para disfrutarlas tendrán que decidir como integrarlas en sus vidas. Sus sentimientos, sus miedos, y sobre todo su sexualidad, se transforman rompiendo tabúes y adentrándose en una etapa nueva, emocionante y libre en donde no se reniega ni del amor ni del placer.

“Kiki, el amor se hace” es una película fresca y transgresora, y aunque es un ramake de la astraliana “The little death” del 2014, Paco León le infunde su propia personalidad haciendo de esta cinta una película mucho más sugerente y atractiva que la original. Mucha culpa de su éxito, también hay que decirlo, lo tiene su fantástico reparto. Alexandra Giménez creemos que interpreta aquí el mejor papel de su carrera, la mejor escena de la película está interpretada por ella; y Belén Cuesta puede demostrar por fin aquí sus dotes artísticas. Todo el reparto en general está de 10 en esta comedia original que por momentos llega a rozar la comedia romántica. Ideal para divertirse y pasar un rato entretenidísimo.
“Kiki, el amor se hace” es una comedia donde se trata el sexo de una forma original, divertida y romántica; varias historias mezcladas sobre filias sexuales con unos personajes únicos y momentos muy divertidos que hacen que esta película te deje muy buen sabor de boca.