Reseñas

PELÍCULAS / “Regreso al futuro” 30 años después

¡Que jovencitos éramos algunos cuando fuimos al estreno de esta película! ¡Qué recuerdos! Para los verdaderos amantes del cine con cada película que recordamos recordamos también un pedacito de la película de nuestra vida, el cine nos transporta a otros tiempos y nos trae a la memoria las vivencias de aquella época. Recordamos con quien fuimos a ver la película aquel día, lo que hicimos después, los novios o novias que teníamos en aquellos años y mil cosas más que vuelven a nuestra mente. El cine es algo mágico, cada película que recordamos nos devuelve una ráfaga de nuestro pasado.
Los nostálgicos estamos de enhorabuena porque “Regreso al futuro” vuelve, el 21 de octubre de este año 2015 es su reestreno en los cines de todo el mundo. La fiebre de las reposiciones de los 80 no podía olvidarse de este clásico juvenil que en sus tres entregas tan buenos momentos nos hizo pasar. “Regreso al futuro” hizo las delicias de millones de jóvenes de todo el mundo cuando se estrenó en los cines, fue un boom, era la película del momento, la que nadie podía dejar  de ir a ver. Su formato innovador entre humor, ciencia ficción y aventuras no dejó indiferente a nadie.

Marty McFly (Michael J. Fox), el protagonista, tiene un amigo ciéntifico, Doc, que está construyendo una máquina del tiempo, y por accidente viaja al pasado justo a la época en la que sus padres eran adolescentes y muy a punto estuvo de cambiar el curso de la historia puesto que su propia madre se enamora de él y tiene que hacer lo posible y lo imposible para que sus propios padres se conozcan y se enamoren para que él pueda llegar a nacer.
Esta historia rocambolesca fue un éxito tanto comercial como de crítica. Ronald Reagan la llegó a mencionar en el discurso del Estado de la Unión de 1986 mientras que en el 2007 la Biblioteca del Congreso la eligió para ser preservada en el National Film Registro, y finalmente en 2008 el American Film Institute la catalogó como la décima mejor película de ciencia ficción de todos los tiempos.
“Regreso al futuro” a muchos nos hace regresar al pasado, a los días de cine y palomitas, a “aquellos maravillosos años” donde nuestra mayor preocupación era conseguir la mejor butaca en el cine. Si volvemos la vista atrás muchos querríamos regresar al pasado pues la mayoría pensamos que fueron tiempos mejores, ¿pero como podemos saberlo a ciencia cierta? A lo mejor lo tenemos idealizado al no poder volver atrás, ¿pero y si pudiéramos? ¿y si como el protagonista de esta película pudiéramos volver al pasado aunque solo fuera por unas horas? ¿querríamos luego regresar al futuro? Esa es la incógnita.

 

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
https://enteratedeloultimo.es/

  • Entérate de lo último

    .

  • koalasz99- Campanilla Portuens

    Guauuu q peliculon, yo tb pienso q si pudieramos regresar al pasado o ir al futuro q querriamos hacer?? Me encanta el post

  • Lore

    A mi también me trae una de recuerdos. Quien pudiera volver al pasado!

  • Giovanna Sandoval de Pacitti

    Aunque yo nací en el 87 , igual he visto las pelis, y me encantan , podria verlos una y otra vez 😉

  • Gloria Urquidi

    Me trae muy buenos recuerdos de aquella época, me encantaba esta película

  • Carol

    Que buena esta trilogía, la recuerdo con mucho cariño, aun me la veo de vez en cuando.

  • Charo Romero Álvarez

    me gustó mucho.

  • Celia Ruiz Barragán

    ESTA PELI TB ES DE LAS QUE LE ENCANTA A MI MARIDO,NO SÉ CUÁNTAS VECES LA HABRÁ VISTO YA,HE PERDIDO LA CUENTA.CUANDO SE ENTERE DE QUE VUELVE LA PELI VERÁS.

  • Nuria Lode Nuria Lopez

    Me encanto