Cine y Libros

PELÍCULAS / “Regresión” / Lo último de Amenábar

goliath games
Ya pasaron casi dos décadas desde el estreno de “Tesis”, película con la que debutó Alejandro Amenábar como director de cine y que marcó un antes y un después en el cine español y en la carrera de este joven director que todo lo que toca se convierte en éxito. Amenábar, además de director, es también el guionista de todas sus películas, y el compositor de la banda sonora de la mayoría. Nuestro director más internacional vuelve después de 6 años de silencio con “Regresión“, un thriller de suspense y terror al más puro estilo americano. Este filme se inspira en una ola de acusaciones de abusos a menores durante rituales satánicos, basados en casos reales que tuvieron lugar durante los años 80 y 90. Una película inquietante, tenebrosa, cargada de misterio y tensión. Amenábar se adentra aquí en un mundo siniestro de oscurantismo y sectas satánicas ambientado en un pueblo de Minesota, un pueblo lúgubre y frío de gentes con creencias religiosas muy arraigadas, con una ambientación gris y oscura como la historia lo requiere, también gris y oscura.
Enma Watson interpreta en este thriller a Ángela, una joven del pueblo que acusa a su padre John Gray (David Dencik) de violación. Aunque él no recuerda nada cree a su hija y se declara culpable. El detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) será el que investigue el caso, que con la ayuda de un reconocido psicólogo, el Doctor Raines (David TheWilis), descubren una siniestra conspiración.

“Regresión” nos parece una película muy bien narrada y muy bien dirigida con clara inspiración en los clásicos de los 70 y finales de los 60, tanto que parece uno de ellos. La banda sonora, compuesta por Roque Baños, resulta inquietante y perturbadora y ayuda a crear un clima de tensión y misterio. La actuación más notable, sin duda, la de Ethan Hawke en el papel del detective Bruce Kenner. Creemos que esta película no se merece críticas tan negativas como las que obtuvo. Aunque es verdad que no inventa nada nuevo (pero es que en el cine ya está todo inventado), que el argumento está ya muy trillado, y que desde luego no tiene el sello de Amenábar, aún así es un filme que te envuelve y te tiene en vilo durante casi 2 horas, sobre todo en la segunda mitad.
Seguramente que esta no sea la mejor película de Amenábar pero seguro que tampoco la peor, como afirman algunos críticos. ¿Quién sabe si con el paso del tiempo se llegue a ver con otra perspectiva y cambien las tornas, convirtiéndose en buenas las críticas que ahora son malas como ya le pasó al maestro del suspense Hitchoock con “Psicosis”, su obra maestra? Sea como sea, Alejandro Amenábar nos parece un genio, el director más internacional que tenemos y uno de los que mejores películas nos ha dado, por eso vamos a esperar a que madure un tiempo, pues el tiempo como el viento arrastra lo liviano y deja lo de peso y pone todo en su sitio.

 

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

micolet
A %d blogueros les gusta esto: