Cine y Libros

LECTURA / Reseña del libro “Recuerda que me quieres” de W. Davies

goliath games
“El aire gélido de la noche la recibe con una bienvenida. No le importa, es más, abre los brazos para arroparlo, respira su aroma absorviendo parte de su energía. Nada puede empañar esa felicidad que recubre su espíritu.
Entonces lo ve, apoyado en una farola, las sombras inquietas de la noche enturbian parte de su silueta, exhibiendo una visión mucho más imponente si cabe. Tratan de advertirla, con su danza volátil, de los riesgos que corre, pero ella ha decidido que esa noche solo hará caso a sus instintos más primitivos. Entonces él repara en ella y su apariencia, antes severa y circunspecta, se deshace de su máscara de hierro. Camina hacia ella, una sonrisa traviesa dulcifica sus duras facciones. Pero ella sabe lo que hay detrás: el demonio, hermoso como el más bello de los ángeles, dispuesto a seducirla y a corromperla, a llevarla hacia las puertas del infierno. Lo sabe. Y aun así no es capaz de resistirse. Él le ofrece su brazo y ella lo acepta, cayendo en su embrujo. Ni siquiera se molesta en preguntar su destino, pues ya ha decidido que va a seguirlo. Esa noche es suya y se arriesga a bailar con él. A caminar por el peligro, dejándose abrazar por las llamas del averno.”

Este es casi casi el comienzo de uno de los libros más maravillosos que he tenido el placer de leer en mucho tiempo. Una de esas lecturas que hacen aflorar las emociones. Una historia que habla de amor, amistad y sentimientos, pero también de soledades y miedos. De esos tan profundos y desgarradores que todos guardamos dentro, tan poderosos que son capaces de crearnos barreras tan sólidas que no nos permiten avanzar.
Sus escritoras han definido a esta novela como una especie de adaptación moderna y real del clásico cuento de J. M. Barrie, Peter Pan. Y en cierto modo lo es, pero solo en cierto modo. Tiene mucho de su esencia y encierra gran parte de sus enseñanzas, pero en ella NO nos encontramos un mundo fantástico habitado por hadas, niños que vuelan y polvos mágicos. Al contrario, en esta historia nos topamos de bruces con la más cruda y cruel realidad. Los escenarios son reales y los protagonistas de carne y hueso, tan auténticos como tú o como yo. Chicos y chicas llenos de defectos y virtudes, con sus deseos y aspiraciones, paralizados por sus miedos y sus circustancias. En definitiva, imperfectos pero anhelantes de amor y libertad.
Bienvenidos al País de Nunca Jamás. Bienvenidos a la historia de Peter y Wendy y de todos sus amigos, pero sobretodo de ellos dos. Dos jóvenes completamente diferentes. Él, alocado y extravagante; ella, seria y controlada. Sus caminos se cruzan fruto de la más absoluta casualidad y juntos aprenden a querer, a confiar y a derribar barreras. Ambos se covierten en una vía de escape para el otro. Podría decirse que cada uno de ellos es la salvación del otro y a la vez su destrucción.
No entraré en más detalles porque pienso que semejante obra maestra merece que la descubras por ti mismo, empapándote de toda su esencia y  sabiduría. Merece mucho la pena, te lo aseguro. Tan solo diré que se trata de una historia emotiva y muy conmovedora que a ratos te hará reir y a ratos llorar, y que conseguirá mantenerte con el corazón en un puño desde la primera hasta la última página.
Sin duda es uno de esos libros dignos de atesorar en tu biblioteca particular para poder volver a él una y otra vez, para leerlo y releerlo hasta exprimirlo al máximo, porque en cada una de sus lecturas descubrirás algo nuevo. Algo, que a pesar de haber estado ahí todo el tiempo, habías pasado por alto. Y siempre te servirá para crecer y aprender cosas nuevas.

 

*Desde aquí mis más sinceros agradecimientos a Wendy Davies, las dos escritoras y creadoras de esta maravillosa obra de arte. Por ayudarme, a través de su historia, a seguir creyendo en la magia.*

 

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

micolet
A %d blogueros les gusta esto: