Gastronomía

Galletas de jengibre y canela > Receta

Christmas cookies
goliath games
Ya está muy cerquita la Navidad y es hora de ir pensando en los menús que serviremos a nuestros invitados durante las comidas y cenas de estas fiestas, y es que sin duda se trata de una de las épocas del año que a los amantes de la cocina y de la gastronomía más nos permite disfrutar tanto a la hora de experimentar en la cocina con nuevos platos y recetas, como a la hora de disfrutarlos. Hoy os dejamos la receta de un postre clásico navideño en muchos países europeos, las galletas de jengibre, un dulce que cada vez está más presente también aquí en España y que no puede faltar en tu mesa durante estas fiestas, sobre todo si hay niños en casa.
Si nunca las has probado verás lo mucho que te sorprende su sabor, y es que el punto diferente que tienen estas galletas se lo aporta el Jengibre, su ingrediente estrella, una especia que como ya sabrás tiene un toque picante, por eso no conviene abusar. Para prepararlas se suele utilizar jengibre en polvo, pero nosotros hemos optado por el jengibre fresco de Gourmet Garden, su textura es en crema pero aporta mucho mejor sabor, más fresco y sobre todo más intenso, y la verdad es que el resultado no podría haber sido mejor. Son muy sencillitas de preparar y se les pueden dar múltiples formas para crear un ambiente todavía más navideño, entre las más populares se suelen encontrar en forma de abeto, estrella, muñeco de nieve, corazones…, o mejor todavía, un conjunto de todas ellas.

Galletas de Jengibre y Canela


Christmas cookies

INGREDIENTES:
250 gr de harina
100 gr de azucar moreno
150 gr de mantequilla
1 cucharadita de jengibre fresco Gourmet Garden
1 cucharadita de canela en polvo
1 huevo
1 pizca de sal

PREPARACIÓN:
  1. Tamizamos la harina y la mezclamos con el azúcar moreno, la canela, el jengibre y una pizca de sal.
  2. Batimos el huevo y lo añadimos a la mezcla.
  3. Incorporamos la mantequilla que tiene que estar blanda, al “punto de pomada”, y mezclamos todo bien hasta conseguir una masa homogénea.
  4. Enharinamos una superficie lisa, ponemos la masa encima y la estiramos con un rodillo dejándole medio centímetro de grosor.
  5. Ayudándonos de moldes con motivos navideños cortamos la masa y vamos colocando las porciones en una bandeja de horno forrada con papel antiadherente.
  6. Con el horno precalentado a 180º, dejamos hacerse las galletas durante unos 20 minutos, hasta que estén doraditas.
  7. Sacamos del horno y las dejamos enfriar antes de servir.

 

¡FELICES FIESTAS!

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

micolet
A %d blogueros les gusta esto: