Gastronomía

Cerdo asado con salsa de naranja > Receta

Fried pork and basil
goliath games
Las Navidades son unas fechas ideales para experimentar en la cocina y darnos algún que otro capricho gastronómico, unas fiestas en las que todos nos saltamos un poco la dieta y nos atrevemos con platos más contundentes, y por decirlo de alguna manera, un poco más fuera de lo común: más especiales, de esos de los que no se disfrutan todos los días… Y como ya están muy cerca los días de reuniones y reencuentros con la familia y amigos, es momento de ir cogiendo ideas para los menús navideños con los que sorprenderás a tus invitados.
Hoy te dejamos la receta de un plato de carne acompañado de una salsa elaborada a base de una de las frutas estrellas de la temporada, las naranjas, nosotros elegimos las de Naranjas Monzó y el resultado no podría haber sido mejor, porque son super dulces, están deliciosas, y le dan un sabor al plato realmente increíble. Se pueden comprar cómodamente online a través de su página web, donde también encontrarás mandarinas y caquis, o la posibilidad de hacerte con alguna de sus excelentes cajas mixtas que te enviarán a casa en tan solo 24/48 horas y sin cobrarte gastos de envío. Totalmente recomendadas, las mejores de Valencia.

Cerdo asado con salsa de naranja


 

Fried pork and basil

INGREDIENTES:
1 Kg de Aguja de cerdo troceada
El zumo de tres naranjas
1 vaso de vino blanco
1 cebolla
1 puerro
2 dientes de ajo
Albahaca
Sal
1 cubito de caldo de verduras
                                                                                                             Aceite de oliva


PREPARACIÓN:
  • Ponemos en un mortero la sal, los dientes de ajo laminados y la albahaca, y machacamos todo bien hasta formar una pasta.
  • Agregamos el aceite y seguimos mezclando un poco más.
  • Con esta mezcla adobamos la carne y la dejamos reposar durante una hora en la nevera, o mejor durante toda la noche.
  • En una olla con un buen chorro de aceite de oliva ponemos la carne y la dejamos a fuego lento hasta que se dore por todas partes.
  • Picamos el puerro, la cebolla y el pimiento en trozos pequeños y los rehogamos en el mismo aceite que utilizamos para la carne, a fuego medio.
  • Cuando empiecen a ablandar volvemos a meter la carne, regamos con el vino, y dejamos que se evapore durante un minuto.
  • Agregamos el zumo de naranja y el cubito de caldo desmenuzado y dejamos hacerse todo junto durante unos 30 minutos.

¡¡FELICES FIESTAS Y BUEN PROVECHO!!

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

micolet

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
https://enteratedeloultimo.es/

A %d blogueros les gusta esto: