Gastronomía

Carpa frita con almendras > Receta

fried carp with almonds and herb cheese sauce and sauerkraut with mushrooms for christmas eve supper
goliath games
Cuantos menús navideños por preparar, tantos que a veces nos faltan las ideas, por eso desde aquí seguimos con nuestras propuestas gastronómicas para que este año seas capaz de sorprender a los tuyos con recetas diferentes, y es que la que te proponemos hoy, a pesar de ser típica de estas fechas en algunos países como Chequia, no lo es tanto aquí en España, por eso es perfecta si te apetece probar y sorprender con algún que otro plato diferente, además es muy sencillita de preparar, ligera y nutritiva, y tiene un sabor delicioso.
Y para darle al plato un toque todavía más internacional hemos optado por prescindir de la sal común y sustituirla por una un poco más especial, las fechas lo merecen, sal rosa del Himalaya, un tipo de sal que como seguramente ya sabrás es extraordinariamente rica en magnesio, calcio, potasio y hierro; que además tiene un sabor diferente, muy rico y sutil, y una textura muy crujiente que es una delicia. Con pescado va especialmente bien y además tiene un gran poder para realzar el sabor de los alimentos. La puedes encontrar en Sal Gourmet, una gran tienda online donde encontrarás una cuidada selección de sales de todo el mundo. Se trata de una tienda online dedicada a la venta en exclusiva de sales y condimentos, las tienen de todo tipo, es espectacular, te recomendamos echar un vistazo.

Carpa frita con almendras


fried carp with almonds and herb cheese sauce and sauerkraut with mushrooms for christmas eve supper

INGREDIENTES:
1 filete de carpa por persona
Harina
Huevos
Pan rallado
Aceite
Sal rosa del Himalaya
Limón
Almendras laminadas

 


  • Sazonamos con sal rosa del Himalaya y limón todos los filetes y los dejamos reposar durante al menos media hora.
  • Los secamos suavemente y los empanamos pasándolos por harina, huevo y pan rallado, en ese orden.
  • Los freímos en aceite hirviendo hasta que vayan quedando doraditos y crujientes.
  • Los servimos acompañados de almendras laminadas y de la guarnición que más te apetezca. Se suele presentar acompañada de ensaladilla rusa, pero una simple ensalada también le irá perfecta.

 

¡FELICES FIESTAS Y BUEN PROVECHO!

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

micolet
A %d blogueros les gusta esto: