Gastronomía

Yogurt Casero > Receta con TanGo Chef Deluxe

goliath games
Seguimos descubriendo nuevas funciones de la TanGo Chef Deluxe, sus posibilidades son tantas que no deja de sorprendernos… Hoy preparamos unos deliciosos yogures caseros, ¡verás que fácil y que ricos están!, nada que ver con los de supermercado. ¡Te encantarán!
INGREDIENTES PARA 10 YOGURES:
Para el Yogurt:
1 litro de leche (puede ser entera, desnatada o semidesnatada)
1 yogurt natural
Para endulzar o decorar:
Azucar, edulcorante, miel, mermelada o fruta, lo que más te apetezca
Virutas de chocolate

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

PREPARACIÓN:
  • Echamos la leche en la cubeta del robot de cocina. Cerramos la tapa, enchufamos y lo programamos; con el botón Menú seleccionamos el programa Cocina Libre, pulsamos el botón Cocinar Min para programarlo 5 minutos, damos al botón Iniciar y esperamos a que termine.

P5280002-300x233 - copia

  • Cuando termine, abrimos la Chef y volcamos la leche caliente de la cubeta a un recipiente de vidrio, la mezclamos con el yogurt y, ayudándonos de una jarra, repartimos la mezcla en los vasos que vayamos a utilizar.
Ésta es la receta base del yogur. Si queremos hacerlos con más ingredientes (fruta, azucar…) los añadiremos a la leche junto con el yogur antes de repartir la mezcla en los basos. También podemos endulzarlos con miel, mermelada o virutas de chocolate en el mismo momento en que los vayamos a comer.

P5280006-300x242 - copia

Como la cubeta es de gran capacidad y nos permite preparar mucha cantidad a la vez aprovechamos para hacer 10 yogures variados. Algunos naturales, otros con frutas, otros endulzados con miel o virutas de chocolate… A cada cual más bueno.
  • Por último, metemos los vasos de yogurt en la cubeta del robot, cerramos la tapa, con el botón menú seleccionamos el programa Yogurt y pulsamos el botón Iniciar. Verás que en la pantalla marca 8 horas, el tiempo justo para que los yogures se hagan a la perfección. Pero no te asustes ya que este programa mantiene una temperatura constante muy baja, consume muy poquito.

P5280012-300x215 - copia

  • Una vez finalizado el programa metemos los yogures en la nevera y dejemos que reposen 3 o 4 horas antes de consumirlos.
Decóralos con virutas de chocolate para conseguir un toque divertido en la mesa o sírvelos acompañados de un buen chorro de miel para endulzarlos de manera natural.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

micolet

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
https://enteratedeloultimo.es/

Agregar comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: