Reseñas

PELÍCULAS / “Psicosis” / 55º aniversario de una obra maestra

Considerada como una de las mejores películas de Hitchoock y como una obra de arte cinematográfica, “Psicosis” es el clásico de terror y suspense por excelencia, una de las grandes obras en la que Hitchoock demostró que era el maestro del suspense. A pesar de que en un principio no todas las críticas estuvieron a su favor, con el paso de los años fue ganando en elogios y reconocimientos hasta llegar a ser considerada una obra maestra. Cargada de terror, intriga y suspense, con escenas ya legendarias e imitadas en multitud de películas, este es un filme que sigue vigente por muchos años que pasen.
Un capítulo a parte merece su banda sonora, música que tuvo mucha importancia en la película, según Hitchoock el 33% de su éxito es gracias a su música, que fue votada como la más terrorífica de la historia del cine, y el sonido que acompaña a la escena en que Norman Bates apuñala a Marion en la ducha fue elegido como el más aterrador. Esta banda sonora fue creada por Bernard Gherrman y titulada el asesino, una música de violines, violas y violonchelos que nos pone la piel de gallina durante la película y que nos hace pasar incluso más terror que las escenas en si mismas.

La escena de la ducha se convirtió en una de las más famosas de la historia del cine y de las más imitadas y parodiadas. Seguramente pocos sabíamos que debido al poco presupuesto Psicosis iba a ser un teleflme de una hora de duración para la televisión y que a Hitchoock no le acababa de convencer el resultado, y que fue cuando la vió ya grabada con la banda sonora y las magníficas interpretaciones de sus protagonistas Anthony Perkins y Janet Leigh cuando cambió de idea y esta se convirtió en su obra maestra en la que Anthony Perkins quedó inmortalizado y recordado hasta hoy día por su papel de Norman Bates, el misterioso dueño del motel donde transcurre la historia. Aunque su protagonista femenina, como casi todos sabemos, fue asesinada en la bañera a la media hora de empezar la película, este no fue motivo para que el espectador perdiese interés, al contrario, tanto el personaje de Norman Bates y los que aparecieron después, se fueron creciendo a lo largo del filme creando más y más interés en el espectador y momentos de angustia, tensión y pánico hasta llegar a un final insospechado.
“Psicosis” es una película intemporal en la que su director escudriña el misterio de la mente humana. Podría decirse que es tan moderna ahora como hace 55 años cuando se estrenó.
En un escenario inhóspito, un motel de difícil acceso en medio de la nada, una casa tétrica en lo alto de una pequeña colina, acompañado de una música aterradora, y la genialidad de un director único… Sin lugar a dudas fue creada una obra maestra.

 

Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
https://enteratedeloultimo.es/

  • Entérate de lo último

    .

  • Victoria Sánchez

    que miedo da esta peli…

  • Elena Muñoz

    Cuantos años ya… La verdad es que es imposible no recordar este peliculón.

  • Silvia Moirón

    Genial la reseña!

  • Charo Romero Álvarez

    una obra maestra del cine y del genial Hitchcock y me encanta verla en muchas ocasiones.

  • Rosario Casarino

    Ime da un poco de temor soy más de románticas

  • Roberto

    de las imprescindibles

  • Encarni Gomez

    Muy buena pelicula

  • Ivan López

    Clásico donde los haya, imprescindible!

  • Raquel Grau Rillo

    como la original ninguna, es una buena peli