Gastronomía

Propiedades de la miel sin procesar

propiedades de la miel
goliath games
Las múltiples propiedades de la miel sin procesar hacen que este peculiar alimento que fabrican las abejas sea una auténtica joya de la naturaleza.

Quizá no lo sabías, pero son muchas las propiedades de la miel. Especialmente de la miel pura, sin procesar ni filtrar, y sin azúcares añadidos. Como la miel artesanal Jalea de Luz.

miel artesanal jalea de luz

Jalea de Luz es una empresa familiar agrícola-ganadera dedicada a la producción y comercialización de productos alimentarios gourmet y cosméticos naturales en base a la miel.

Su mayor seña de identidad es la pureza de todos sus productos. Todos ellos auténticos y saludables; sin procesos, filtrados, ni aditivos; y de la máxima calidad.

El producto estrella de la marca son sus mieles artesanales. Las tienen en muchas variedades y se distinguen por ser crudas y no homogeneizadas.

Son expertos apicultores y eso se refleja en la calidad del producto final que ofrecen a los consumidores.

propiedades de la miel

Propiedades de la miel

¿Nunca te has parado a pensar por qué la miel se mantiene siempre fresca? ¿Te habías dado cuenta de ese detalle?

La miel tiene una composición química muy poco vista. Es extremadamente baja en humedad y altamente ácida. Esto hace que sea un territorio inhabitable para bacterias y microorganismos. De ahí que la miel sea un remedio medicinal tan popular desde tiempos inmemoriales.

  • Nutritiva. Además de estar deliciosa es muy alta en nutrientes. El mejor endulzante natural que hay.
  • Energía. Es una gran fuente de energía. Un alimento básico para deportistas.
  • Es Antibacteriana. La miel mata las bacterias, incluso aquellas que son resistentes a los antibióticos.
  • Tambien es Antitusiva. El remedio natural más conocido, y también el más popular, para aliviar la tos.
  • Antialergénico. Es eficaz también a la hora de mejorar pequeñas alergias temporales.
  • Mejora la memoria. Este milagroso ingrediente ¡¡también es capaz de alimentar al cerebro!!
  • Metaboliza el alcohol. Con las fiestas ya tan cerca no es mala idea endulzar el café o la infusión con una buena miel artesanal para aprovechar todas sus propiedades.

La miel, y todos sus derivados, son generadores de salud. Por eso desde Jalea de Luz nos ofrecen una gran variedad de Mieles Tradicionales y Mieles Terapéuticas. Auténticos productos gourmet de una pureza tan alta que sobra hablar de su calidad y excelente sabor.

miel de romero con canela

Una espectacular miel de sabor suave y riquísima. El punto de la canela le da un sabor exótico único que es todo un vicio.

Es muy digestiva y rica en Vitaminas y Minerales como el Litio, que ayuda en procesos depresivos, jaquecas, problemas de riego sanguíneo, a cicatrizar heridas… ¡Realmente efectiva para levantar el ánimo! Además la canela es un gran antioxidante, antiinflamatorio, expectorante, antitusivo, antibacteriano…

Se trata de una miel ideal para disfrutar en invierno y así aprovechar al máximo sus grandes propiedades.

miel de azahar

Esta miel ambarina de color muy pálido tiene un gusto muy suavepropiedades relajantes.

Es perfecta para endulzar la leche o las bebidas lácteas vegetales e incluso para preparar batidos. Proporciona el dulzor justo y está llena de propiedades. Si necesitas calmar los nervios ya sabes, miel de azahar.

miel de tomillo

Lo que más llama la atención de esta miel, a parte de su precioso color ámbar, es su olor. El tomillo es conocido por favorecer los procesos gripales, por eso esta variedad es perfecta para todas las afecciones que tienen su origen en el sistema respiratorio.

Te sorprenderá el contraste de la miel de tomillo con platos de arroz integral o pasta, con setas especiadas… Es muy versátil.

jalea de luz

Esta es solo una pequeña muestra de las mieles artesanales Jalea de Luz. Tienen muchas más variedades, tanto tradicionales como terapéuticas. De sabores suaves e intensos y para múltiples usos.

Si te gusta el mundo de la alimentación natural te recomendamos echar un vistazo a su tienda online, llena de productos a base de miel y sus derivados.

¿Conocías las propiedades de la miel? ¿Tú cómo la utilizas?
Déjanos tu email
Te mantendremos informado de todas las novedades

Y serás el primero en enterarte de concursos y promociones exclusivas.

micolet

Ana Isabel

Ana Isabel Domínguez Orol
Fundadora y autora del blog Entérate de lo último
https://enteratedeloultimo.es/

Agregar comentario

Haz click aquí para publicar un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: